Autor: Valentina Miranda C. La Estrella
SLEPCH implementa mejoras para recibir a sobre 20 mil estudiantes en la región
SLEPCH implementa mejoras para recibir a sobre 20 mil estudiantes en la región días del regreso a A clases, el Servicio Local de Educación Pública Chinchorro tiene en marcha su Plan de Mantención para la Vuelta a Clases, bajo el cual trabajaron con antelación en una serie de mejoras en infraestructura, mantenimiento, condiciones sanitarias, transporte escolar, gestión pedagógica y capacidad autorizada, para recibir a más de 20 mil estudiantes en este nuevo ciclo. "Este plan contempla acciones concretas como la renovación de sellos verdes, mantención urbana y rural, mantención de jardines VTF, control de vectores en establecimientos y jardines, limpieza industrial, poda de áreas verdes, limpieza de fosas sépticas y limpieza de estanques de agua potable", señaló el Director Ejecutivo Suplente SLEPCH, Julio Verdejo Aqueveque.
La inversión fue de $304.115.500 con el fin de priorizar las condiciones habilitantes, además se hicieron visitas técnicas a establecimientos urbanos y rurales para inspeccionar, levantar requerimientos y darle urgencia a las intervenciones críticas para que estuvieran resueltas antes del retorno a clases. "Se trata de un despliegue sistemático, con planificación y seguimiento, orientado a resguardar un retorno a clases seguro y en condiciones óptimas para toda la comunidad educativa", comentó Julio Verdejo.
MONITOREO El seremi de Educación de Arica y Parinacota, Francisco Valcarce, priorizó el derecho a la educación, recalcando la importancia de inspeccionar los establecimientos. "Esto lo vemos asociado en la campaña nacional '¡ Volvamos a Clases! El aprendizaje lo construimos en comunidad', para que los estudiantes desarrollen conocimientos, habilidades y actitudes desde la Educación Parvularia y Escolar, por lo que desde ya, estamos monitoreando junto a distintas instituciones y sostenedores, la situación y estado de los establecimientos para el normal regreso a clases y continuar con la Reactivación Educativa", dijo Valcarce.
Desde la Seremi de Educación informaron que a la fecha, los alumnos de Aulas Hospitalarias ingresan el 25 de febrero, el 2 de marzo el colegio Adolfo Beyzaga Ovando, el 9 de marzo la escuela Darío Salas, Escuela Francia y Escuela Cotacotani, y el el 4 de marzo el resto. Mientras que según el calendario oficial informado por el Ministerio de Educación, el ingreso de docentes, asistentes de la educación y funcionarios será el lunes 2 de marzo.
En cuanto a salas cuna y jardines infantiles, el ingreso será gradual "para favorecer la adaptación y el buen inicio del proceso educativo", según Julio Verdejo de SLEPCH, por lo que el personal operará desde el 2 de marzo, los párvulos nuevos ingresarán el día 4 y los antiguos el 9 de dicho mes, para una mejor preparación y acogida de niños y niñas. 4 de marzo es el retorno a clases de la mayoría de los establecimientos educacionales. Autor: Valentina Miranda C. La Estrella. Institución contempló arreglos para la mantención urbana y rural, limpieza industrial, entre otros aspectos. 4 de marzo es el retorno a clases de la mayoría de los establecimientos educacionales. LA MAYORÍA DE LOS RECINTOS ESTÁN TERMINANDO DE REFACCIONARSE O SER MEJORADOS.