Araña de rincón: medidas de prevención y recomendaciones ante una mordedura
Araña de rincón: medidas de prevención y recomendaciones ante una mordedura Con el aumento de las temperaturas, es más frecuente la presencia de arañas de rincón al interior de los hogares e inclusive en lugares de trabajo cerca o en zonas rurales -. Por ello, resulta clave adoptar medidas preventivas y saber cómo actuar de manera oportuna ante una eventual mordedura.
Mutual de Seguridad entrega una serie de recomendaciones para reducir los riesgos asociados.. Durante los meses de calor, las arañas de rincón tienden a buscar refugio en espacios oscuros, secos y poco ventilados dentro de las viviendas. Mantener el orden, la limpieza y la ventilación de los espacios es clave para prevenir su presencia y disminuir el riesgo de mordeduras. El arácnido suele esconderse en lugares poco intervenidos del hogar, que permanecen sin movimiento por largos períodos.
Es más común encontrarla al interior o detrás de clósets, entre libros, papeles o libreros, dentro de cajas que llevan tiempo almacenadas, detrás del estanque del baño, bajo muebles con espacios de difícil acceso, así como en rincones, grietas o detrás de cuadros. Por ello, la revisión periódica, limpieza y el orden de estos espacios resulta clave para reducir el riesgo de contacto. «La información es una herramienta de prevención.
Conocer las medidas adecuadas y aplicarlas de manera constante permite reducir los riesgos asociados a la presencia de la araña de rincón y a evitar situaciones de exposición innecesarias», señala Rafael Borgoño, Director Médico del Hospital Clínico de Mutual de Seguridad..