Bancos y accesibilidad de clientes con discapacidad visual
Bancos y accesibilidad de clientes con discapacidad visual con discapacidad visual Señor Director: Las personas con discapacidad visual tenemos serios problemas para acceder a nuestras cuentas bancarias en los sitios web y aplicaciones móviles de los bancos.
Por ejemplo, hay aplicaciones a las que no podemos acceder con nuestros lectores de pantalla, y hay textos que, al agrandar la letra, se descuadran y no los podemos leer, Cuando se solicita a los bancos que mejoren la accesibilidad de sus aplicaciones y páginas web estos responden que debemos apoyarnos en una tercera persona para que maneje nuestras cuentas.
Acceder a nuestra información financiera de manera privada e independiente es un derecho. ¿Cuándo se pondrán las pilas los bancos para permitirnos acceder a nuestro dinero en forma autónoma, como todos sus demás clientes? BÁRBARA HOFFENS ABOGADA, MASTER EN DERECHO (LLM) Y ACTIVISTA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL VISUAL FLORENCIA HERRERA DIRECTORA NÚCLEO MILENIO DISCA, PROFESORA ASOCIADA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES ASOCIADA UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES.