CESFAM puertovarino en paro
Por problemas de implementación de nuevo software Esde ayer, los funcionarios la Asociación n? 2 del CESFAM de Puerto Varas están en paro debido a los problemas que han tenido con el nuevo software de administración de prestaciones. La continuidad del movimiento será evaluada día a día.
Al respecto, explicó Antón Sáez, tesorero de la Asociación n*2 de funcionarios “hubo un cambio de la ficha electrónica, antes era de otra empresa y ahora el Director del Servicio de Salud del Reloncaví la cambió en forma arbitraria y ha traído más de 200 problemas hasta el momento.
Antes usábamos el software Rayen y ahora usan Titán, con muchos problemas sin solución hasta el día de hoy, y la atención se hace tres veces más lenta y no estamos seguros si lo que se hizo en la ficha se ha podido guardar”. Respecto alos problemas que han detectado en el nuevo software Titán detallan que: No permite realizar interconsultas, no tiene todos los antecedentes clínicos y de identificación de usuarios que por ley debe contener; no contiene todas las atenciones que ha recibido el paciente en los centros de salud públicos.
No guarda toda la información que se registra en las consultas, perdiendo información relevante; no contiene todas las recetas (crónicos y paternidad responsable) y ha forzado a registrar muchas actividades en papel, lo que retrasa tiempos de atención, aumenta tiempos de espera y disminuye los cupos disponibles. Se informó que se mantiene la vacunación de la población y las horas de morbilidad se reagendarán una vez concluido el paro. Siguen adelante los esquemas de vacunación.