Autor: Jesús Nieves jnieves@elpinguino.com
Ronda médica se realizó con éxito: entregó prestación a más de 30 pacientes
Ronda médica se realizó con éxito: entregó prestación a más de 30 pacientes (HCM) en conjunto con Teletón y los Centros de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur, finaliza hoy la primera ronda médica neuroortopédica del año.
La ronda que inició el lunes abordó las necesidades médicas de más de 30 pacientes de la región, distribuidos en 18 usuarios en evaluación multidisciplinaria integrada, 5 pacientes en control postoperatorio y 8 personas que recibirán su resolución quirúrgica en pabellones. “Acá están los equipos involucrados y eso nos permite resolver casos complejos en la región”, señaló el director El convenio tripartito lleva más de una década en la región. del Hospital Clínico, Ricardo Contreras.
El esfuerzo no sólo evita el desarraigo familiar y los costos de traslado al centro del país, sino que también consolida un sistema regional de seguimiento y continuidad de los tratamientos de rehabilitación de alta complejidad. “El diagnóstico de los pacientes es principalmente mielomeningocele, algunos síndromes genéticos, entre otros, o deformidades complejas.
Por eso llamamos ronda de neuroortopedia”, explicó la doctora Javiera Cox. a d i d e c En una alianza estratégica con más de 10 años de trayectoria, el Hospital Clínico Magallanes Acá están los equipos involucrados y eso nos permite resolver casos complejos en la región” Ricardo Contreras, director HCM. Autor: Jesús Nieves jnieves@elpinguino.com. Los usuarios fueron distribuidos en 18 usuarios en evaluación multidisciplinaria integrada, 5 pacientes en control postoperatorio y 8 personas que recibirán su resolución quirúrgica en pabellones.
Primer operativo del año entre HCM, Teletón y Centros de Rehabilitación En una alianza estratégica con más de 10 años de trayectoria, el Hospital Clínico Magallanes Acá están los equipos involucrados y eso nos permite resolver casos complejos en la región” Ricardo Contreras, director HCM. Los profesionales realizando sus prestaciones a usuarios.