En la cárcel de Valparaiso identifican a cabecilla del «Tren de Aragua»: escapó de penal venezolano y presentó otra identidad en Chile
En la cárcel de Valparaiso identifican a cabecilla del «Tren de Aragua»: escapó de penal venezolano y presentó otra identidad en Chile En la cárcel de Valparaíso identifican a cabecilla del «Tren de Aragua»: escapó de penal venezolano y presentó otra identidad en Chile La La Policía de Investigaciones (PDI) pudo identificar a uno de los principales cabecillas de la organización criminal venezolana, «Tren de Aragua». Se trata de Junior Misael Castillo Betancourt, delincuente conocido como «Papa», quien llegó a nuestro país utilizando una identidad diferente. diferente. De hecho, la PDI informó que el sujeto logró ser identificado mientras mientras cumple condena en el Complejo Complejo Penitenciario de Valparaíso.
En el marco de una operación policial policial de la fuerza de tarea por tráfico de droga, secuestros y extorsiones en Valparaíso y Viña del Mar, se estableció estableció que uno de estos sujetos, que daba órdenes sobre todo por drogas, estaba en la cárcel de Valparaíso Valparaíso con un nombre distinto al de uno de los 17 más buscados del «Tren de Aragua». “Logran establecer una similitud entre el número lo de esa organización organización y el que se encontraba recluido recluido en la cárcel de Valparaíso.
Por lo tanto, este grupo de detectives detectives comienza junto al Ministerio Público Sacfi de Valparaíso, logran realizar las coordinaciones con la agregada de Colombia y con Interpol, Interpol, estableciendo con el tiempo que efectivamente correspondía a lo misma persona señaló el jefe de la región policial de la PDI Valparaíso, Valparaíso, prefecto inspector Guillermo Gálvez.
El individuo cuenta con notificación notificación roja de Interpol por los delitos de terrorismo, financiamiento al terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión agravada, asociación para delinquir, homicidios homicidios y secuestros, según informó la policía civil.
El ciudadano extranjero se encontraba encontraba recluido en la cárcel de Valparaíso Valparaíso cuando, a través del trabajo trabajo científico-técnico y monitoreo, funcionarios de la PDI lo identificaron identificaron como integrante de lo estructura estructura central del «Tren de Aragua». La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, comentó que “se obtiene información desde Venezuela que permite chequear que efectivamente este sujeto condenado en una primera oportunidad oportunidad en Valparaíso e indagado indagado en una segunda investigación por delito de drogo, en realidad su identidad no es la que había proporcionado porque contenía errores, sino una distinta, y que corresponde a uno de los sujetos más buscados por parte del sistema sistema venezolano” El trabajo científico de la permitió que, al revisar sus huellas dactilares, dactilares, se comprobora que en realidad era Junior Misael Castillo Betancourt, Betancourt, el delincuente conocido como el «Papa», no Junior Daniel Castillo Betancourt, como había señalado. Cabe hacer presente que el Tribunal Supremo de Justicia de la República República de Venezuela solicitó a Chile que procediera a la extradición del criminal. Se trata de JuniorMisael Castillo Betancourt, delincuente conocido como «Papa», quien corresponde auno de los 10 criminales más buscados en Venezuela..