Autor: Mirian Mondaca Herrera mirian.mondaca@estrellavalpo.d
Ladrona cae desde tercer piso al ingresar a local en Viña: terminó fracturada
Ladrona cae desde tercer piso al ingresar a local en Viña: terminó fracturada o que sería una madrugada más en sus acostumbradas jornadas de tour delictual acabó de la peor forma para una mujer de 35 años, que alrededor de las 6:00 horas de ayer cayó desde el tercer piso del local Jar Bar, ubicado en el sector de 4 Poniente, en Viña del Mar. Esto sucedió en momentos que fue sorprendida por personal de Carabineros en el interior del establecimiento comercial e intentó escapar hacia un edificio que se encuentra en el costado.
Sin embargo, sus dotes de "mujer araña" esta vez no le dieron resultado y cuando intentaba eludir la acción policial perdió el equilibrio, cayó al suelo y quedó tendida en el sector de los estacionamientos del edificio. Insultos y gritos de dolor lanzó antes de ser detenida por policías de la Primera Comisaría de Viña del Mar que llegó oportunamente al lugar. Desde Jar Bar señalan que la misma mujer junto a un sujeto que es su pareja habían entrado a otro local ubicado a unos 20 metros 10 minutos antes. SIETE METROS Desde la policía uniformada confirmaron el procedimiento en Jar Bar.
La teniente Priscila Notebaert explicó que en el lugar los carabineros "constatan la presencia de una mujer, quien al ver a los funcionarios cae desde el tercer piso a una altura de siete metros aproximadamente hasta los estacionamientos colindantes, resultando lesionada, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke, HAPPY HOUR permaneciendo aún bajo observación médica". La ladrona, que es conocida por gran parte de los locatarios del sector como "Wuendy" fue detenida y el fiscal de turno dispuso que quedara apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal. La mujer fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke para ser atendida por una fractura que sería aparentemente de cadera. Sin embargo, desde el recinto de salud declinaron entreDI gar mayores antecedentes argumendo la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes. Solamente indicaron durante la tarde de ayer que está estable e internada, pero que en las próximas horas sería derivada hasta el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
LADRONA HABITUAL Raúl Moscoso, socio y representante legal de Jar Bar, señaló que la mujer junto a su pareja, quienes son conocidos en el sector por sus robos, al ingresar al local rompieron la puerta de entrada de la barra del segundo piso. Entonces sonó de inmediato la alarma.
Al llegar los carabineros "la pillaron acá arriba y trató de bajar por la muralla que colinda con el edificio que está al lado mío (. .. ) el pololo al verla que quedó tirada en el suelo (. .. ) se mandó a cambiar corriendo", expuso. ANTECEDENTES La mujer identificada como W.J.G.M. posee antecedentes policiales por el delito de robo en lugar no habitado. Según han señalado locatarios del sector, merodea constantemente la zona ya que su pareja, que es conocido como "Negro Cristian", sería cuidador irregular de autos en el sector Poniente. Los daños en Jar Bar fueron avaluados en 500 mil pesos, ya que fue sorprendida antes de alcanzar a robar. Autor: Mirian Mondaca Herrera mirian.mondaca@estrellavalpo.d. Mujer merodeaba establecimientos en el sector de 4 Poniente junto a su pareja, en Viña del Mar. Él escapó y la dejó abandonada. Quedó hospitalizada. ANTECEDENTES La mujer identificada como W.J.G.M. posee antecedentes policiales por el delito de robo en lugar no habitado. Según han señalado locatarios del sector, merodea constantemente la zona ya que su pareja, que es conocido como "Negro Cristian", sería cuidador irregular de autos en el sector Poniente. Los daños en Jar Bar fueron avaluados en 500 mil pesos, ya que fue sorprendida antes de alcanzar a robar. EL INGRESÓ AL LOCAL OCURRIÓ CERCA DE LAS 06:00 HORAS DE AYER. CAYÓ EN UN ESTACIONAMIENTO AL LADO DEL LOCAL