“Hemos tenido una gran evolución necesaria para mantenernos vigentes”
“Hemos tenido una gran evolución necesaria para mantenernos vigentes” Desde una pieza de visitas convertida en tienda hasta trajes de gala importados de Turquía y Estados Unidos, ha construido un sello de elegancia y caUdad con raíces en Vallenar y expansión por el norte de Chile. Por Valentina Echeverría O.
Nació un 20 de jumo en Santiago, pero fue en Vallenar donde Cecilia Serantoni Serantoni encontró el impulso para convertirse en emprendedora, emprendedora, Recién casada y acompañando a su esposo por una oferta laboral en la Compañía de Acero del Pacltico, comenzó a traer encargos desde la capital zapatos, carteras y ropa que sus amigas le pedían con entusiasmo, Lo que empezó como un favor, pronto se transformó en oportunidad “Un día, el dueño del ncgocio ncgocio donde iba en Santiago me ofreció precios especiales especiales si compraba con frecuencia frecuencia, Asi obtuve una pequeña ganancia y decidl convertir el dormitono de visitas en mi primera tienda recuerda Cecilia, Sin aaberlo, comenzaba comenzaba a tejer el inicio de una marca que bey lleva su nombre y prestigio En paralelo, una amiga le pidió administrar un local de artesanla. Con la ayuda de su esposo, organizaron inventarios, ventas y la bodega del local, Al regresar, la amiga les ofreció venderles el negocio. negocio. “Ya nuestras dientas nos conocian como Cecilia Serantoni, asi que el nombre nombre surgió naturalmente”, explicó. Desde entonces, su trayectena trayectena ha sido una mezcla de intuición, elegancia y perseverancia.
Con tiendas en Copiapó, Vallenar, Vicuña Vicuña y tres en La Serena, “entre ellas una tienda con varias secciones, incluso peluquería, en el único local en la calle Huanhuali 417, en donde hemos hecho grandes cambios de proveedores para diferenciarnos de Is grandes tiendas” con productos exclusivos y de calidad intemacional. Importamos desde Estados Unidos, Francia, Alemania, Canadá y Turqula. Queremos Queremos entregar algo único, no masivo”, asegura.
El concepto ha evolucionado con los años, incorporando nuevas secciones, Una de;1] Referentes de la moda Un hilo titportante en la vida de su tienda es la hriea para novios, Los vestidos importados de Estados Unidos y los trajes turcos han posicionado posicionado su boutique como un referente para celebradones especiales, También También ofrecen opciones para madrinas, padres, acompañantes, inclútdos los pejes, consotidando un servido completo para quienes dan el sr. las más exitosas ha sido la llnea de trajes de hombres, pensada para quienes buscan buscan vestimenta formal, “La demanda nos sorprendió. Hoy tenemos una sección variada y muy bien recibida”, comenta con orgullo.
Y su tienda en Huanhuali reflela esta evolución, porque porque no solo ha sido una boutique, sino también, un espacio de encuentro con la moda, el estilo y la confianza, confianza, Cecilia, que de niña soñaba con ser bailarina de ballet, aún guarda la sensibilidad y el gusto por lo estético, “Mi infancia fue libre, con juegos como la pillada, las escondidas y el hula hula. Era otra época, más inocente”, inocente”, cuenta. Hoy, cerca de cumplir un año más de vida, mira hacia atrás con gratitud y hacia adelante con entusiasmo.
“A los emprendedores les dina que mantengan una postura postura optimista Que innoven siempre ante los cambios del mercado”. Cecilia Serantoni no solo ha vestido a generaciones del norte chileno, sino también también ha demostrado que los grandes negocios, pueden surgir del vínculo humano, la pasión por hacer las cosas cosas bien y en las ganas de transformar lo cotidiano en excepcional.
GE NTE QUE SE O ESTACA Cecilia Serantoni Hidalgo DUEÑA DE BOUTIQUE “Hemos tenido una gran evolucion necesaria para mantenernos vigentes” Nunca soñé con tener una tienda propia, pero la vida me fue guiando por ese camino. Los sueños también se construyen paso a paso, con esfuerzo, honestidad y mucho amor por lo que uno hace, Eso es lo que me ha mantenido vigente durante tantos años, t.