Concretan operativos de seguridad en Ancud
Concretan operativos de seguridad en Ancud Una denuncia de vecinos por uso indebido del borde costero, microbasurales y otras incivilidades generó un operativo en el sector de la playa Chaumán en Ancud.
Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, Carabineros de Chile y la Dirección de Seguridad Pública Municipal formaron parte de este trabajo en el que se sorprendió a un grupo de personas recolectando luga en el sector; sin embargo, estaban utilizando propiedad privada para acampar. Desde la unidad municipal se recordó que si bien esta actividad extractiva es completamente lícita, se recomendó a los recolectores gestionar previamente la autorización correspondiente con los propietarios del terreno.
En otro punto de la playa, se detectó a una persona acampando, lo que constituye una infracción a la Ordenanza Municipal N. º 12, artículo 73, que prohíbe expresamente "acampar y/o hacer fogatas en la sección alta del humedal o la playa". Por este motivo, el infractor fue citado al Juzgado de Policía Local. CONTROLES Junto con ello, en un esfuerzo conjunto por reducir la siniestralidad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa vigente se llevó a cabo un despliegue de control estratégico en el sector de Lechagua. La jornada contó con la participación activa de inspectores fiscales del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y efectivos de Seguridad Pública Municipal.
Desde la Dirección de Seguridad Pública, sostienen que el propósito de este operativo fue verificar que tanto vehículos particulares como de transporte público cumplan con las condiciones técnicas y documentales requeridas.. OPERATIVO DE SEGURIDAD EN PLAYA DE ANCUD.