El retorno del pañuelo verde en eufórica celebración del Gobierno al ser aprobado a ley el sistema de cuidados
El retorno del pañuelo verde en eufórica celebración del Gobierno al ser aprobado a ley el sistema de cuidados Apenas Ricardo Lagos Weber (PPD) hizo sonar la campanilla dando por aprobada la ley que “reconoce el derecho al cuidado y crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados”, en la galería de la sala del Senado se desataron gritos y consignas a modo de celebración por lo ocurrido.
“Sin cuidadoras no hay cuidado”, gritaban una y otra vez las personas que apoyaban al EjecutiLA POLÍTICA DE PERFIL vo con su iniciativa, que es una de tres que busca despachar antes del fin del Gobierno, junto con la Ley de Inteligencia y el fortalecimiento del Ministerio Público.
Pero el tono festivo no se restringió al hemiciclo, porque se trasladó al hall del Senado, junto con las ministras de Desarrollo Social, Javiera Toro; y de la Mujer, Antonia Orellana, que se abrazaban con simpatizantes de la iniciativa, entre más gritos, aplausos, casi lágrimas e incluso se pudo ver el retorno del pañuelo verde que internacionalmente simboliza la reivindicación de los derechos reproductivos y la despenalización del aborto.
De todas formas, para las personas cuidadoras no remuneradas se establece un catálogo de derechos, como el ejercer su labor en condiciones de dignidad.. La ministra de Desarrollo Social también expresó su contento por la aprobación del proyecto, entre abrazos. Entre consignas, el pañuelo verde y aplaudiendo en el suelo, la ministra de la Mujer celebró la aprobación del texto.