Xabi Alonso tiene mucho trabajo: Real Madrid apenas empató en su estreno
Xabi Alonso tiene mucho trabajo: Real Madrid apenas empató en su estreno E ti Alonso como entrenador del Real Madrid dejo I esperado debut de Xapara el conjunto saudi, que es dirigido por otro debutante que viene de la alta alcurnia futbolera: Simone Inzaghi. El ex Inter de Milan, recién aterrizado en Al Hilal, logró en pocos días imprimir intensidad y orden a su equipo. La gran opción para quedarse con la victoria llegó en el minuto 92, cuando el VAR detectó un codazo de Al Qahtani a Fran Garcia en el área. Fue penal para el Madrid. Valverde tomo la responsabilidad, pero su disparo fue adivinado por Bono, quien se lució con una atajada que sello el 1más preguntas que respuestas.
Bajo un calor sofocante en el Hard Rock Stadium de Miami, y ante más de 62 mil espectadores, el cuadro blanco apenas empató 1-1 con Al Hilal de Arabia Saudita en su estreno en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Aunque el foco estaba puesto en el estreno del exvolante como DT del primer equipo merengue, el desarroIlo del partido mostró a un Real Madrid sin ideas, sin chispa y con varios nombres por debajo de su nivel. La ilusión, eso si, alcanzó a asomarse en el minuto 33, cuando el canterano Gonzalo Garcia-Torres abrió la cuenta tras una buena jugada colectiva. Rodrygo desbordo por derecha y envió un pase bajo que el joven delantero conectó mordido para marcar el primer gol de la era Xabi Alonso. Pero la ventaja apenas duró siete minutos. En una jugada sin mayor peligro, Raúl Asencio cometió una falta sobre Marcos Leonardo dentro del área. Rúben Neves transformó el penal en el empate Emirates FLY BETTER En contraste, el Manchester City tuvo un estreno sin sobresaltos en Filadelfia.
El conjunto inglés venció 2-0 al Wydad marroquí con una destacada actuación de Phil Foden, quien abrió la cuenta a los dos minutos y luego asistió a Jeremy Doku para el segundo tanto, a los 42". I definitivo. El lamento fue evidente en el rostro de Alonso, quien tendrá tarea para sacar adelante a su equipo ante Pachuca, y con la presión de no tener margen de error. El nuevo Madrid mostro atisbos de la idea con que el técnico español quiere que juegue su equipo. Por ejemplo, el rol de Alexander-Arnold en el mediocampo o el posicionamiento de Huijsen en la zaga. Sin embargo, los nombres que debian marcar la diferencia no lo hicieron: Vinícius estuvo desconecta do, Bellingham fue un espectador y Rodrygo no logró imponerse. En su primer examen, el proyecto de Alonso tropezó. GUARDIOLA CONFORME. MUNDIAL DE CLUBES. El Manchester City, en tanto, confirmó su cartel de favorito tras ganar 2-0 al Wydad de Marruecos. EL PRÓXIMO PARTIDO DEL REAL MADRID SERÁ ANTE EL PACHUCA.