Autor: Mario A. Hitschfeld González
Cartas: Enrique Paris, hijo ilustre
Cartas: Enrique Paris, hijo ilustre · Me permito llamar la atención a propósito del homenaje muy merecido que se le ha otorgado al profesor Dr. Enrique Paris Mancilla. Pienso que ha sido de gran justicia realizarlo.
Señalar su trayectoria puertomontina: ya siendo alumno del Colegio San Francisco Javier, siempre se destacó por ser un líder en su medio, siendo alumno de los primeros puestos en su clase, dirigente del grupo scout del colegio y otras actividades de liderazgo estudiantil. Una vez egresado del colegio, ingresó a la Pontificia Universidad Católica, desde donde egresó con distinción máxima. Fue creador y fundador del Centro de Información Toxicológica de la misma universidad, su formación como médico pediátrico intensivista en Bélgica. Y así, muchos otros méritos académicos y docentes.
Pero en esta oportunidad, quiero destacar su sencillez al proceder con profunda humildad en los quehaceres que la vida le ha deparado, siempre manteniendo un bajo perfil en sus distintas actividades, por importantes que hayan sido. Un hombre servicial a carta cabal. Independiente de todos los antecedentes académicos, investigación, docentes y políticos, que son de público conocimiento, quizás su mayor mérito -además de ser una gran personaes ser un gran amigo de sus amigos. Autor: Mario A. Hitschfeld González.