USS suma dos carreras a los campos clínicos del Hospital Regional
USS suma dos carreras a los campos clínicos del Hospital Regional CENTRO DE ATENCION AMBULATORIA asistencial penquista. La Universidad San Sebastián amplió sus campos clínicos y formalizó formalizó su incorporación al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente de Concepción, que es el recinto asistencial de mayor complejidad del país. De esta forma, se incorporarán las carreras de Medicina y Kinesiología, que se suman al trabajo que se desarrollaba con Enfermería.
El director de la carrera de Medicina de la USS, Osvaldo Gaete, destacó el valor formativo de este espacio clínico y sostuvo que "constituye un escenario de alta complejidad y excelencia académica, que permite a los estudiantes integrarse a equipos consolidados y participar directamente en procesos de atención, diagnóstico y tratamiento". El convenio se suma a los acuerdos vigentes que la Universidad San Sebastián mantiene con los servicios de salud Biobío y Arauco. Desde el recinto asistencial, el director Claudio Baeza valoró la alianza y su proyección. "Esta colaboración representa una gran oportunidad. Como institución estamos orgullosos del trabajo realizado y esta vinculación con la Universidad San Sebastián nos permitirá seguir desarrollandonosy contribuir activamente a la formación de los profesionales del futuro", indicó.
La relación entre la Universidad San Sebastian y el HGGB se ha desarrollado de manera sostenida en los últimos años, fortalecida también por la participación del vicerrector de la Sede Concepción, Claudio Concha, en el Directorio de Eficiencia del hospital.
La autoridad universitaria señaló que "para la USS es una gran oportunidad seguir profundizando este vínculo, aportando desde el conocimiento, la investigación y la formación, pero también aprendiendo de la amplia experiencia del hospital de mayor complejidad del país".. Se trata de Medicina y Kinesiología, que se integrarán al trabajo que se realiza en el centro Destacaron la alianza como una oportunidad para las instituciones.