La Escuela Modular Salvador Allende Gossens, ya se encuentra en funcionamiento albergando a 143 estudiantes de la localidad y alrededores
La Escuela Modular Salvador Allende Gossens, ya se encuentra en funcionamiento albergando a 143 estudiantes de la localidad y alrededores Dichas instalaciones compuesta compuesta por 38 módulos cobijaron cobijaron a los niños y niñas durante durante aproximadamente dos años mientras se continúa con la construcción del establecimiento establecimiento definitivo que ya comienza a tomar forma.
Mientras la Escuela Modular, Modular, que es una realidad gracias a la Organización No Gubernamental Desafío Levantemos Levantemos Chile brindará un lugar seguro y adecuado con 10 aulas además de espacios para comedor, baños, patio y administración.
Se destacó el trabajo en conjunto de la empresa privada privada con el ámbito público ya que gracias al compromiso compromiso de Desafío levantemos Chile, representada ese día, por su Director de Proyectos, Nicolas Canales destacó el trabajo que vienen desarrollando desarrollando con la empresa CMPC desde hace años. Y agregó “Desde la sociedad civil nosotros nosotros quisimos enfrentar las problemáticas que hay en nuestro país. Queremos ser siempre parte de la soluciones soluciones con amor, alegría.
Eso es Desafío y aquí vamos a estar siempre Y el trabajo conjunto con la empresa CMPC, responsable responsable del financiamiento para el traslado de los módulos desde la cuarta región fue un gran despliegue terrestre que destacó en su intervención intervención Teodoro Schmidt, Subgerente Subgerente de proyectos: “La educación es un valor fundamental fundamental para el desarrollo de las personas. Esto era una urgencia”. Por su parte, el Alcalde Luis Orellana Rocha, destacó destacó la importancia de tener un plan de contingencia en espera de la construcción definitiva. “Este sueño se hizo posible con el apoyo de muchos, agradezco el tremendo trabajo de todos CMPC, autoridades, Desafío, funcionarios, la comunidad escolar, a todos que hicieron posible este establecimiento. La educación, es la base para el desarrollo de los pueblos y vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura infraestructura de nuestros colegios.
Pero, con el apoyo de vecinos y dirigentes vamos a crecer y seguir avanzando”. La ceremonia culminó con el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, sellando oficialmente la inauguración de este importante proyecto educativo para la localidad.
La Escuela Modular Salvador Allende Gossens, ya se encuentra en funcionamiento albergando a 143 estudiantes de la localidad y alrededores El pasado viernes se vivió un momento de mucha emoción con la ceremonia oficial en la que participaron autoridades regionales, invitados claves que contribuyeron a su instalaciónyporsupuesto alumnos junto a sus profesores que pasaron un primer semestre lleno de desaftosy esperanza.. -