Autor: LEONARDO PACHECO
Sin miedo A los estigmas
Sin miedo A los estigmas H ace ya más de siete años utilizar la denominación que Volkswagen volvió a Jetta, apelativo que como sabemos en algunos oídos suena poco afortunada pero la realidad es que se trata de una de las denominaciones más tradicionales de esta marca, quizás tanto como lo son Golf y Beetle.
Lo anterior sirve para reforzar la presentación del nuevo Jetta GLi, ejemplar que en su séptima generación ya ha sido objeto de dos actualizaciones, la primera en 2023 y la segunda a inicios del presente año. Este modelo ocupa un lugar muy importante en el catálogo de la marca, ya que la sigla GLi nos anuncia que posee un cierto ADN deportivo, algo cada vez más escaso en esta categoría. A nivel estético el exterior de este remozado Jetta exhibe una mascarilla al más puro estilo de los Volkswagen europeos y unos nuevos faros de ledes que incluyen una barra horizontal que los une. En la zaga también hay novedades, entre ellas los faros de posición conectados entre sí y la sigla GLi adherida en el centro. La plataforma es la ya conocida base modular MQB, a la que se le aplicó un calibrado especial a la suspensión con el propósito de otorgarle un desempeño más deportivo. Mide 4.738 mm de largo, 1.799 mm de ancho, 1.480 mm de alto y tiene 2.688 mm de entre ejes, informándose además 510 litros de capacidad en el maletero.
En el habitáculo se modificó la ornamentación del volante, se aumentó el tamaño del aireador frontal, se agregaron nuevos mandos para operar la climatización y se reubicó la pantalla táctil de 10,1 ”; monitor que dicho sea de paso nos permite conectar el teléfono con las plataformas Apple CarPlay y Android Auto.
En seguridad se ofrece una larga lista de dispositivos, muchos de ellos insertos en la categoría de Asistencias Avanzadas a la Conducción, entre las que se cuentan el monitor de punto ciego, el control de crucero adaptativo y el asistente de tráfico cruzado; también se incluyen seis airbags, sensores de proximidad y cámara de retroceso.
La tarea de animar a este Jetta GLi le fue encomendada a un motor turbo gasolinero de 2,0 litros que produce 231 cv y 350 Nm de torque, unido a una transmisión automática de doble embrague DSG7. Sin miedo LANZAMIENTO EN CHILE [ VOLKSWAGEN JETTA GLI ]. SE ACTUALIZA EL SEDÁN MÁS DEPORTIVO DE LA FIRMA ALEMANA, SUMANDO AVANCES EN DISEÑO Y AUMENTANDO LA SEGURIDAD. Se construye en México y llega con un precio de $30.990.000.