Autor: Neimar Claret Andrade
Lonquimay: Inauguraron Estación Médico Rural de Marimenuco
Lonquimay: Inauguraron Estación Médico Rural de Marimenuco ECSR MARIMENUCO Con una inversión de más 200 millones de pesos, el alcalde de Lonquimay, Ernesto Yáñez, acompañado por el seremi de Salud de La Araucania, Andrés Cuyul; los diputados Juan Carlos Beltrán y Jorge Rathgeb y los concejales Alicia Soto y Juan Fuentes, inauguró la Estación Médico Rural de Marimenuco que beneficiará a 270 personas de ese sector rural cordillerano, quienes recibirán atención preventiva de salud cada 15 días.
Al respecto, el jefe couna atención permanente y que se va a complementar con el Cecosf de Icalma, pero estamos trabajando en conjunto con la comunidad para ir avanzando". En tanto, el diputado por el Distrito 22, Juan Carlos Beltrán Silva afirmó que "quiero felicitar al alcalde Eduardo Yáñez, a los concejales que nos están acompañando y, sobre todo, a los dirigentes sociales.
Aquí se ha hecho una tremenda labor y hoy estamos cummunal lonquimayino manifesto que "son mas de 200 millones de inversión y mas de 1.000 millones en las cinco estaciones médicos rurales de los distintos sectores rurales de la comuna de Lonquimay.
Con los vecinos, obviamente, muy contentos porque van a tener un acceso a una salud digna, a un espacio que esta en su propio territorio y hoy dia como administración, debemos trabajar en conjunto para poder tener pliendo una vez más con los vecinos, más allá de diputado, como Juan Carlos Beltrán, para ayudar, colaborar y estar siempre disponibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". El diputado Jorge Rathgeb indicó que "aquí había una deuda de hace muchos años que no se cumplia, que era tener un centro de salud adecuado para este sector, así que contento y conforme con todo lo que significa el trabajo que se está realizando en la comuna de Lonquimay, donde los recursos que uno aprueba en el Congreso Nacional y en la Ley de Presupuesto, finalmente, están bien destinados para la gente de este sector". El seremi de Salud de La Araucania, Andrés Cuyul dijo, por su parte, que esta estación médico rural es "un esfuerzo que se suma a otras cuatro estaciones médicos rurales, que mediante la alianza virtuosa del Servicio de Salud de Araucanía Norte, junto con el Gobierno Regional y el municipio de Lonquimay, ha podido habilitar un total de cinco estaciones médicos rurales para poder acercar la salud a las personas y poder facilitar que las rondas del equipo de salud municipal puedan acceder, cada 15 días, a este establecimiento, pero también para que un equipo técnico pueda generar los controles de salud preventivos adecuados para la población de manera permanente".. La sede sanitaria beneficiará a 270 personas de ese sector rural cordillerano, quienes recibirán atención preventiva cada 15 días.