Autor: MAKARENA ZAPATA R.
Se inspiró en la flora nativa de Isla de Pascua para emprender
Petra Klimscha dejó Alemania para crear la marca Anakena Natural Cosmetics Hace 20 años y con la esperanza de encontrar trabajo en Chile y si bien lo encontró, el único pues” to que le ofrecieron y que verdaderamente llamó la atención de Petra Klimscha fue el de intérprete para una agencia de viajes en Isla de Pascua. "No sé si fueron las playas o los paisajes de la isla, pero lo único cierto fue que terminé enamorándome de toda la comunidad Rapa Nui.
Organicé mis cosas y me dispuse a emprender con un café en la isla, pero en aquel entonces el consumo de café de máquina no era del todo popular así que lo vendí para reinventarme gracias a un libro para hacer jabones que traje desde Alemania”, rememora Klimscha. Con un nuevo foco de negocios por delante, esta emprendedora comenzó a elaborar todo tipo de lociones y productos de belleza a partir de frutas, algas, hojas y hasta raíces endémicas de la isla.
Debido a los altos costos de transporte e insumos para la producción, Klimscha decidió comenzar a producir toda su línea de productos en un laboratorio de Santiago y con materias primas exportadas directamente desde Francia y Tahití. "El sello de Anakena Natural Cosmetics es la elaboración y venta de productos inspirados en la Isla de Pascua y la Polinesia.
Ocupamos extractos naturales y orgánicos de guayaba además de almendras, karité, jojoba y flores de monoi con tal de potenciar los distintos olores y texturas de toda nuestra líneas de shampoo, bálsamo, geles de ducha, sales de baño, cremas faciales y perfumes”, precisa. -¿ Hoy comercializan estos productos también en Santiago, ono? S e vino desde su natal Alemania Utiliza guayaba, almendras, jojoba y flores de mono! para la creación de bálsamos, cremas de rostro, sales de baño y perfumes para la venta en Chile y Europa. -Al principio solo los vendíamos en una tienda de la isla, pero con el tiempo quisimos salir no tan solo al Chile continental sino que a todo el mundo. Por eso solo vendemos al por mayor y para todo tipo de tiendas de productos naturales o emprendedores que han visto en nuestros productos la mejor opción para generar nuevos recursos. Ánakena Natural Cosmetics (https: //bit.
Ly/3hcRY6d) también se vende en Austria, Italia, Francia, Holanda y, por supuesto, Alemania. -¿ Y han apostado por el formato ecommerce para continuar creciendo? -Sabemos que ahora todo pasa por el comercio electrónico pero no, no tenemos contemplado desarrollar este canal. Y la razón es que no queremos competir con nuestros distribuidores si no más bien dirigir todas nuestras energías a su crecimiento. Esto a través de productos 100% cruelty free, de origen natural y con precios que no sobrepasan los $18.500, que es el lo que cuesta el perfume de Anakena Natural Cosmetics.