Israel atacó objetivos en Yemen la noche del lunes, según informaron las Fuerzas Armadas israelíes, un día después de que los hutíes respaldados por Irán lanzaran un misil balístico que impactó el principal aeropuerto de Israel, constató CNN. The Times of Israel informó que los ataques llevados a ca
Israel atacó objetivos en Yemen la noche del lunes, según informaron las Fuerzas Armadas israelíes, un día después de que los hutíes respaldados por Irán lanzaran un misil balístico que impactó el principal aeropuerto de Israel, constató CNN.
The Times of Israel informó que los ataques llevados a cabo por unos 20 aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí tuvieron como objetivo la infraestructura hutí a lo largo de la costa de Yemen, incluido el puerto de Hodeida y una fábrica de hormigón cerca de la cercana ciudad de Bajil, a unos 2.000 kilómetros de Israel. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había prometido tomar represalias en el momento y lugar de la elección de Israel y aseguró el domingo que una respuesta poderosa estaría en camino. Los ataques marcan los primeros bombardeos israelíes en Yemen en meses y han dejado al menos 21 personas heridas, según el ministerio de salud controlado por los hutíes..