Efecto IA: Unicornio Globant confirmó el despido de 1.000 trabajadores a nivel global
Efecto IA: Unicornio Globant confirmó el despido de 1.000 trabajadores a nivel global E Unicornio Globant confirmo el é despido de 1.000 trabajadores a nivel global POR MARÍA GABRIELA ARTEAGA El unicornio tecnológico argentino, Globant, confirmó el despido de 1.000 de sus trabajadores a nivel global, lo que se traduce en el 3% de su plantilla.
La confirmación llegó a través del CEO, Martín Migoya, quien envió una carta a sus empleados en la La firma argentina reconoció que tiene la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos que se dan con la transformación digital. digital. que reconoció que sería "difícil ver partir a colegas valiosos debido a estos cambios y esta nueva visión". "Por favor, sepan que estas decisiones fueron tomadas con mucho cuidado y reflejan nuestro compromiso constante por mantenera Globant a la vanguardia de nuestra industria", agregó en la misiva. Con. esta movida, la empresa queda con unas 30.000 personas, considerando que al cierre del primer trimestre tenía 31.102 empleados. Esta es la segunda reducción laboral de la firma, ya que a diciembre de 2024 contaba con 31.280 trabajadores. Presión en la industria La noticia llega en momentos complejos para la empresa que, hasta este miércoles, acumulaba una caída de 58,3% de sus acciones en lo que va de 2025.
Solo en esta última jornada perdió un 2,43%. Y es que, según el propio Migoya, vienen atravesando una serie de desafíos vinculados al nuevo escenario económico y tecnológico a nivel global, que refleja una mayor necesidad de adaptarse con rapidez alos cambios.
De hecho, según explicó la empresa, el motivo de la decisión se basó en un nuevo cambio de era y como efecto de una transformación impulsada principalmente por la Inteligencia Artificial (IA). "A partir de hoy, la transición está completa. Nuestros rediseños de equipos, evaluaciones y nueva estructura ya están en marcha", sostuvo el director ejecutivo.
Más detalles La compañía no precisó la distribución geográfica de los despidos, pero el ajuste se sumó al cierre de dos oficinas en Argentina: una en Ushuaia y otra en Resistencia, "que tienen extremadamente baja ocupación y requieren una inversión que no se justifica". Más allá de esto, Migoya aseguró que la firma seguirá "contratando y expandiéndonos: en el último trimestre anunciamos un crecimiento del 8%, abrimos oficinas en ciudades como Riyadh, y expandimos proyectos con nuestros clientes más importantes en todo mundo". "Como siempre, vamos adecuando el equipo a las necesidades del negocio y la performance de la gente", indicó. gente", indicó..