Autor: Antonella Valverde H La Estrella de Valparaiso
"Pensé que iba a morir": mujer golpeada por puerta de una micro
"Pensé que iba a morir": mujer golpeada por puerta de una micro n el Barrio Puerto de E valparaíso se vivió un inusual accidente: la puerta de un bus de locomoción colectiva impactó a una mujer que caminaba por el sector de calle Cochrane, dejándola con lesiones visibles La persona accidentada, Ximena Riveros (56), relata que "mientras esperaba el bus en un paradero del sector puerto, en las cercanías de la plaza Echaurren, venía una micro 507, la que a un metro y medio de distancia de mí se le desprendió la puerta trasera impactando en mi rostro y barriendo mis piernas, levantándome y cayendo de un metro y medio casi al suelo, quedando con estas consecuencias". Un testigo del episodio, que quiso mantener el anonimato, señaló que la puerta se desprendio y cayo encima de la mujer, quien se desplomó. Según Riveros, luego del golpe propinado por la puerta de la locomoción colectiva, en ningún momento perdió el conocimiento, pero "sí tenía un dolor y una desesperación increíble, de verdad pensé que iba a morir. Me quise parar, lo cual no pude hacer y me desplome al piso en esos instantes". La afectada agradece a las personas que se acercaron a ayudarle, porque no se podía valer por sí misma. En el momento del accidente, Riveros indica que en la plaza Echaurren Carabineros se encontraba fiscalizando a la locomoción pública. "El chofer fue detenido en el momento. El dueño de la micro llegó a retirar la maquina.
Estuvimos harto rato esperando la ambulancia. .. Nadie se acercó a mí, ni el chofer de la micro ni tampoco el dueño de la micro, solamente me tomó declaración Carabineros, tanto en el lugar de los hechos como en el hospital", agregó la accidentada. se sido un niño. Para crear conciencia a los empresarios de las micros, para que les lleven un seguimiento a sus máquinas. No es posible que estos sucesos se sigan repitiendo. No es posible que uno quede en estas condiciones, que tenga que dejar de trabajar porque tengo que recuperarme, y ellos simplemente siguen sus labores como que aquí nada ha pasado. Se supone que tienen que tener un estado de mantención, lo cual con este hecho demuestra que no es así". O porque gracias a Dios no hubo fracturas, que podían haberse dado en esta situación.
La verdad es que los médicos me dijeron que de milagro estoy viva y no tengo mayores lesiones según los exámenes, pero eso no implica que durante mi recuperación pueda presentar algún tipo de complicación, me explicó el médico.
La morfologia de las personas de mi edad, ACTUAL ESTADO Tras el accidente, Riveros se refirio a su situación actual: "estoy muy golpeada, pero ya estoy en mi casa, tengo 56 años, casi siemdente, mi parlante se estropeó, porque entenderá que al golpearme la puerta, el parlante también se hizo pedazos, lamentablemente", relata. Ahora la mujer debe asumir los costos de su recuperación médica sin poder trabajar. Quienes deseen apoyarla pueden hacerlo a través de su Cuenta RUT 10.515.178-0.
QUE NO VUELVA A PASAR Riveros indica que quiere que se conozca su caso por la gravedad: "imagine si no hubiese sido yo y hubiepre actúa de forma más lenta, por lo tanto, mi recuperación ahora es lo más complicado", sostuvo.
Ximena Riveros, tras este accidente, ha tenido que dejar de trabajar, ya que se desempeña de forma independiente como cantante urbana en el sector de calle Prat. "Yo canto todos los días, la gente me colabora y logro sustentar algunos de mis gastos. Por este inciSEREMI DE TRANSPORTE YA ACTUO Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que "ya oficiamos a la empresa responsable del bus involucrado, requierendo todos los antecedentes de lo ocurrido.
Es importante recordar que los operadores del transporte de pasajeros tienen la obligación de cumplir con las normas que establece la ley para garantizar la seguridad de las personas, siendo las condiciones mecánicas y estructurales de los vehículos exigencias elementales.
En este caso, una vez recopilados todos los antecedentes, vamos a evaluar el inicio de los eventuales procedimientos sancionatorios que correspondan". Los médicos me dijeron que de milagro estoy viva y no tengo mayores lesiones según los exámenes". Ximena Riveros. Persona resultó con lesiones tras ser impactada por la puerta trasera de un bus. La afectada denuncia falta de mantención en los vehículos y busca generar conciencia para evitar nuevos accidentes. SEREMI DE TRANSPORTE YA ACTUO Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señalaron que "ya oficiamos a la empresa responsable del bus involucrado, requierendo todos los antecedentes de lo ocurrido.
Es importante recordar que los operadores del transporte de pasajeros tienen la obligación de cumplir con las normas que establece la ley para garantizar la seguridad de las personas, siendo las condiciones mecánicas y estructurales de los vehículos exigencias elementales.
En este caso, una vez recopilados todos los antecedentes, vamos a evaluar el inicio de los eventuales procedimientos sancionatorios que correspondan". Los médicos me dijeron que de milagro estoy viva y no tengo mayores lesiones según los exámenes". ADULTA QUE NO PUEDE TRABAJAR POR LAS LESIONES QUE LE ORIGINÓ LA PUERTA VOLADORA PUERTA TRASERA QUE CAYÓ SOBRE UNA PERSONA EN VALPARAÍSO. IMAGEN DE RIVEROS LUEGO DEL ACCIDENTE.