Anuncian el cierre de Los Libertadores por el mosquito del dengue
Anuncian el cierre de Los Libertadores por el mosquito del dengue La Delegación Provincial de Los Andes determinó ayer el cierre temporal del Paso Los Libertadores, que conecta a Chile con Argentina, debido al hallazgo de un ejemplar del zancudo transmisor del dengue, Aedes aegypti, por parte de un funcionario de Aduanas de dicho recinto.
La autoridad señaló que el ejemplar era "altamente sospechoso", por lo que se activó un control preventivo para aplicar un químico residual, lo que obligará a cerrar el complejo fronterizo. "Por decisión de la coordinación chilena, previo acuerdo con la coordinación Argentina se procederá al cierre temporal de este paso fronterizo debido a aplicación química en contexto de hallazgo de ejemplar adulto altamente sospechoso del vector Aedes aegypti, por parte del Ministerio de Salud", inChiley Argentina y volverá a dicó la Delegación Presidencial.
Sumó el cierre se llevará a cabo en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Argentina) a partir de las 10 horas de hoy, mientras que el túnel cerrará a partir de las 12:00 de estar operativo a esa misma hora de mañana. "Esto es parte del trabajo coordinado con la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes y con los equipos del Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Nuestra estrategia ha permitido no solo capacitar para que equipos de otras instituciones conozcan e identifiquen al zancudo, también para mantener a la provincia sin casos de dengue", señaló el seremi (s) de Salud de Valparaíso, Carlos Zamora..