La Educación Pública Avanza en Cautín Sur
La Educación Pública Avanza en Cautín Sur Por: Nicolás Masciocchi Muñoz Sociólogo, Jefe Provincial de Educación Cautín Sur Las comunidades escolares, deben definir el camino que seguirán para que los niños, niñas y adolescentes puedan alcanzar los aprendizajes aprendizajes esperados en los distintos niveles educativos educativos y así desarrollar habilidades que les permitan permitan explorar los desafíos del siglo XXI. Para que esto ocurra, es responsabilidad del Ministerio de Educación en cada territorio, garantizar las condiciones necesarias para el adecuado despliegue de la política educativa.
Es en este contexto en el cual toma relevancia relevancia el proceso asociado al Proyecto de Ley de Fortalecimiento a la instalación y administración administración del sistema de Educación Pública presentado presentado por el Ministro Nicolás Cataldo; y que en el caso del futuro Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Cautín Sur, se dirige especialmente especialmente a las comunidades educativas de Cunco, Cunco, Curarrehue, Freire, Gorbea, Loncoche, Melipeuco, Melipeuco, Padre Las Casas, Pitrufquén, Pucón y Villarrica.
Territorio que como departamento provincial estamos llamados a acompañar y asesorar recitanto a los equipos de gestión y encargados de escuelas en el desarrollo de sus Proyectos Educativos, considerando que la participación de todos los actores es fundamental para que la política pública se conecte efectivamente con las necesidades reales de cada comunidad comunidad educativa.
Lo anterior, implica dar respuesta directa a más de 19 mil estudiantes y sus familias, con quienes se establece un compromiso que incluye incluye mejorar las condiciones administrativas y de infraestructura para el uso adecuado de los recursos educativos, pedagógicos y tecnológicos. tecnológicos. Porque la Educación Pública Avanza no es sólo un slogan, sino la máxima que como Gobierno Gobierno hemos implementado en el quehacer educativo. No basta con enseñar debemos aprender a ser agentes de cambio desde las aulas hasta los espacios de decisión, que promuevan promuevan una educación con y para los territorios. territorios..