ARCHIVO
ARCHIVO HACE 30 AÑOS El Heraldo 22 de Abril 1996 PRIMER, SEMINARIO DE RESCATE DE BOMBEROS FUE UN ÉXITO TÉCNICO El Cuerpo de Bomberos de Linares realizó con gran éxito su Primer Seminario de Rescate en el marco de la celebración del Centenario, con participación de voluntarios de San Javier, Parral, Talca, Chillán y una delegación de la Quinta Región. Expositores abordaron sistemas operativos de rescate, manejo de trauma y procedimientos del SIAT. El director de la Academia Nacional, Oscar González, dictó una clase magistral sobre rescate vehicular.
MUSEO EXHIBE 30 OBRAS DEL PINTOR DAVID ALFARO SIQUEIROS La conservadora Paz Olea invitó a la comunidad a visitar la exposición del pintor y escultor mexicano David Alfaro Siqueiros en el Museo de Arte y Artesanía de Linares, organizada por la Universidad Católica del Maule con motivo del centenario de su nacimiento. La muestra, que estará abierta hasta el 1 de mayo, incluye obras destacadas como "Muerte del Invasor" y "Canto General de las Alturas de Machu Picchu", esta última inspirada en el poeta chileno Pablo Neruda.
HACE 60 AÑOS El Heraldo 22 de Abril de 1966 PINTOR HÉCTOR ULLOA EXPONDRÁ EN EL CLUB DE LA UNIÓN DE LINARES El destacado pintor chileno Héctor Ulloa Burgos, natural de Valdivia y formado en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile bajo la tutela de Pablo Burchard, inaugurará el lunes próximo una exposición en el Club de la Unión de Linares. Reconocido por sus producciones realistas que abarcan todo el territorio nacional, el artista ha recorrido varios países latinoamericanos conquistando a la crítica por la admirable belleza de sus cuadros.
ESCUELA SUPERIOR Nº 1 CELEBRARÁ 122 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL La Escuela Superior de Hombres Nº 1, la más antigua de Linares ubicada en Maipú esquina Yumbel, cumplirá 122 años de existencia el martes 26 de abril. Fundada por decreto del 26 de abril de 1844 bajo la presidencia de Manuel Montt, actualmente cuenta con 23 profesores, 19 cursos y un séptimo año creado recientemente. Los actos conmemorativos incluyen izamiento del pabellón, acto literario, desayuno escolar y competencias deportivas. La celebración se adelantará al lunes 25.. - - -