Inquietud genera reiteradas riñas en el entorno al Terminal Municipal de Buses de Castro
Inquietud genera reiteradas riñas en el entorno al Terminal Municipal de Buses de Castro D os peleas en menos de una semana se han registrado en el pasaje Monjitas despertando preocupación entre residentes y pasajeros que llegan al terminal castreño. Ambos hechos, donde incluso se ha visto a individuos peleando con fierros, han llamado la atención de dirigentes de organizaciones visibilizando una vez más los problemas o incivilidades que rodean el recinto del transporte público.
El presidente de la Unión Comuna Urbana de Juntas de Vecinos "Esteban Antihual", Iván Labrin, emplazo a las autoridades a cargo de la seguridad ciudadana a adoptar medidas para evitar que se normalicen este tipo de episodios. "Las autoridades aca tienen que tomar cartas en el asunto desde el Delegado Provincial porque el es quien instruye a las fuerzas de seguridad y pueda hacer planes de seguridad, creo que allí está alojado el tema", sostuvo el dirigente.
Labrin dijo que mediante planes preventivos se pueden prevenir este tipo de actos de violencia como los ocurridos esta semana en el pasaje Monjitas y donde el municipio igual debe integrarse a favor de la seguridad.
Dijo que "también por supuesto tiene que ver la seguridad municipal que tiene que circular con los inspectores municipales, informar y coordinar con Carabineros". A su vez el presidente de la Cámara de Comercio de Castro, Julio Candia, recapitulo que durante el último tiempo se dieron avances para superar los problemas por falta de seguridad en el Terminal de Buses Municipal. Entre ellos ampliar el funcionamiento del recinto en horario de trasnoche sumado a la erradicación de un paradero que se habia convertido en un foco de conflictos por ventas ilícitas y otros hechos de inseguridad. Candia advirtió que estos problemas "no van a disminuir si Carabineros no hace una pasada por el terminal.
Es importante porque así uno va colocando un eje de precaución por lo que está ocurriendo". herramienta de apoyo Una primordial es el sistema de cámaras de vigilancia para registrar situaciones que puedan alterar el orden público. "Es importante porque así uno va colocando un eje de precaución por lo que está ocurriendo y lo otro también es que si tendrán cámaras de vigilancia me imagino al interior del recinto para poder determinar el motivo de estos problemas", sostuvo Julio Candia. PREFECTURA El jefe de la Prefectura de Carabineros, Enrique Gutiérrez, preciso que los hechos de violencia no constan como denuncias formales las que solo se conocen por las redes sociales.
Frente a estas riñas y el riesgo para la seguridad el oficial indico que "es necesario hacer un levantamiento de información y desarrollar algunos servicios tendientes a detectar esta problemática, tanto delitos como incivilidades que generalmente se cometen en este sector". Los enfrentamientos armados y a golpes producidos cerca del terminal castreño son materia de seguimiento por parte de personal civil de Carabineros los que hasta el momento no han confirmado la detención de los responsables de estos acontecimientos. Mientras que en la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad se preciso que estos episodios de violencia serán tratados durante la sesión de trabajo del Consejo de Seguridad previsto para la próxima semana.
PARA VER VIDEO CLIC AQUI Los episodios de violencia a plena luz del día han instalado un ambiente de temor e inseguridad entre las decenas de transeúntes y usuarios del recinto rodoviario.. PARA VER VIDEO CLIC AQUI