Dominga vuelve a ser rechazado: Gobierno reafirma decisión tras fallo de la Corte de Antofagasta
Dominga vuelve a ser rechazado: Gobierno reafirma decisión tras fallo de la Corte de Antofagasta / L eras eras el fallo de lo Corte de Apelaciones de Antofogasta Antofogasta que con firmó el rechazo al proyecto minero-portuario minero-portuario Dominga, lo ministro del Medio Ambiente, Maisa Rojas, reofirmó lo posición del gobierno. “La consecuencia del fallo de la Corte de Apelaciones, informado el sábado, es que deja en pie la decisión del Comité de Ministros de enero de 2025 que rechazó el pro yecto” señaló.
En entrevisto con T13 Rodio, lo secretorio secretorio de Estado descartó que exista un sesgo en la entrega FALENCIAS DEL PROVECTO Lo ministro recordó que lo iniciativa iniciativa de Andes Iron, que contemplo uno inversión de US$ 2.500 millones, millones, presento “falencias muy imA imA e CLI 1 ÁTI 1 AVANZA EN CLIMÁTICA Y JA AMBIENTAL lE, r CHILE AVANZA ACCIÓN CU[ JUSTICIA AMi ( La ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, con firmó que elfallo de la Corte de Apelaciones deAntofagasta mantiene vigente el rechazo al proyecto minero -portuario Dominga, ratificado por elComité de Ministros en enero de 2025. de permisos para grandes inversiones.
Acloró que el coso de Domingo constituye uno excepción y sostuvo: “Cuando contamos con un buen estudio de impacto ambiental, ambiental, los proyectos avanzan y fluyen rápidamente portantes”. Por eso rozón, explicó, el Comité de Ministros -del cual formo formo portelo ho rechozodo en tres oportunidodes. Rojos subroyó que su res ponsabilidad ponsabilidad es resguardar el patrimonio natural del país, un aspecto que, según dijo, genero orgullo en los chilenos. “V ahí el archipiélago de Humboldt es obviamente la parte en que nosotros nos hemos estado estado enfocando”, comentó..