PDI ha denunciado a 270 extranjeros en lo que va de 2025 en la provincia de Llanquihue
PDI ha denunciado a 270 extranjeros en lo que va de 2025 en la provincia de Llanquihue M as de 270 ciudadanos de 500 personas, mientras que en lo que va del presente año, van más de 430 fiscalizados.
De los más de 270 denunciados durante este 2025, cerca de 150 infractores serian derivados exclusivamente de las fiscalizaciones periódicas que realiza la PDI, mientras que la cifra restante se debería a diversas diligencias y tramitaciones que realiza la policia civil. salida de turistas del territorio nacional mediante los complejos fronterizos presentes en la Región de Los Lagos, otra de sus funciones aborda la fiscalización de ciudadanos extranjeros en diversos puntos del temitorio.
De acuerdo a las cifras, durante 2024 la PDI fiscalizó a más de 680 ciudadanos extranextranjeros han sido denunciados por infracción a la Ley de Migraciones por parte de detectives del Departamento de Migraciones y Policia Internacional (Demig) de Puerto Montt, en la provincia de Llanquihue, en lo que va del año.
Si bien esta brigada especializada controla el ingreso y jeros, siendo denunciadas más De acuerdo a lo indicado por el jefe del Departamento de Migraciones de la PDI, comisario Mario Gutiérrez, se han detectado diversas infracciones, siendo las más recurrentes los "ingresos de extranjeros por pasos fronterizos no habilitados; aquellos condenados por delitos cometidos en Chile; la permanencia irregular de aquellos extranjeros que exceden los 90 dias para ejercer turismo y el desarrollo de actividades remuneradas sin autorización". Junto con ello el oficial muneradas a aquellos extranjetambien destaco que en base a este último tipo de infracción "también se dersincia a los emros que no cuentan con autorización o que se encuentran pleadores al otorgar labores reirregulares".. INFRACCIÓN ALA LEY. El ingreso por pasos fronterizos no habilitados en una de las infracciones detectadas. ENTRE LAS FALTAS SE FISCALIZA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES REMUNERADAS SIN AUTORIZACIÓN.