Minvu aguarda informe municipal para entregar a 125 familias sus viviendas en "Los Sauces 4"
Minvu aguarda informe municipal para entregar a 125 familias sus viviendas en "Los Sauces 4" banismo Marco Uribe. Las familias beneficiadas recibieron subsidios del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49) en 2022. Y fueron invitadas a realizar un recorrido por sus futuros hoga. res, verificando terminaciones y ubicación. "Después de siete añios, prácticamente llegamos a la meta. Las casas están lindas.
Pasar de no tener nada a tener algo digno es muy importante", expresó emocionado Benjamin Alvarado Leiva, uno de los beneficiarios cuya vivienda fue especialmente acondicionada para movilidad Por ahora fue una "preentrega". Más adelante será el corte de cinta oficial para las 125 familias de la agrupación "Renacer de la población Calixto" que recibiran sus viviendas en el conjunto habitacional "Los Sauces 4", ubicado en el sector norponiente de Punta Arenas, prolongación Carlos Condell. Son viviendas de 61,6 metros cuadrados; distribuidas en dos pisos, con tres dormitorios, baño, cocina, calefacción central y ventanas de Pvc. Además, se construyeron 13 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida, de un piso. El proyecto también incorpora equipamiento comunitario, sala de uso múltiple, áreas verdes, juegos infantiles y circuito de ejercicio. "Este proyecto es parte del Plan de Emergencia Habitacional que sigue avanzando a paso firme. Ya hemos entregado más de tres mil viviendas en la región y esperamos seguir sumando.
Aquí tenemos 125 soluciones que están, en su mayoria, terminadas y en proceso de revisión por parte de las familias, y a la espera del informe vial del municipio para avanzar a la entrega oficial", destacó el seremi de Vivienda y Urreducida Marisela Vera Subiabre, otra de las futuras residentes, indicó que "fue muy emocionante saber que ya queda tan poquito.
Antes sólo conociamos la casa piloto. pero ahora vimos nuestro hogar en el terreno".. El conjunto habitacional Valle Los Sauces totaliza 500 viviendas construidas con aportes del Minvu, del gobierno regional y de las propias familias.