El Maule es la tercera región con más viviendas terminadas en el Plan de Emeraencia Habitacional
El Maule es la tercera región con más viviendas terminadas en el Plan de Emeraencia Habitacional t i iIiL 4 ji cumplida la mcta inicial seguimos seguimos trabajando sin pausas pausas para asumir nuevas tareas tareas y desaf los que nos puso el Ministro Montes. En un comienzo se aspiraba a 22 mil nuevos hogares y ahora queremos superar tas 25 mil nuevas viviendas. viviendas.
Entre enero y febrero está en carpeta inaugurar nuevos conjuntos habitacionales habitacionales en comunas tales como Talca, Maule, Molina, por mencionar algunas.. ESCENARIO A nivel nacional la mets es de 260 mil nuevas viviendas, viviendas, de tas cuales a diciembre diciembre se han terminado 247.003, lo que significa un 95 por ciento de la mets. Hasta el momento 8 de las 16 regiones alcanzaron y supararon la meta regional.
Resulta importante destacar destacar que el Maulle con 24.728 viviendas terminadas terminadas o entregadas, se transforma transforma en la tercera región a nivel país con más viviendas viviendas construidas en este plan de emergencia hsbitacional, hsbitacional, siendo sólo superada superada por Bio Bio y \tparsiso con 26.035 y 24.896, respectivamente, respectivamente, ello sin considerar considerar a la Metropolitana que alcanza 61.100 nuevos hogares.
El Maule es la tercera región con más viviendas terminadas en el Plan de Emergencia Habitacional Seremi del Minvu, Pablo Campos, destacó que la región registra un 148 por Ciento de la meta Cumplida W ea ea Si e » 0, El Seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, pablo pablo Campos, dio a conocer que de acuerdo al último informe oficial emanado del nivel central con cierre en el mes de diciembre, la región región alcanzó las 24.728 viviendas viviendas terminadas o entregadas, entregadas, ello en el marco del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para su mandato mandato entre el 2022 y marzo del 2026. La autoridad del ramo recordó que la mets original original para el Maule era de 16.667 nuevos hogares, lo cual significa superar la meta en un 148 por ciento.
Cabe señalar que fa región región alcanzó la mcta del 100 por ciento el 16 de enero enero del 2025, ocasión en que con la presencia del Presidente Presidente Gabriel Boric y el Ministro Ministro de Vivienda y Urbanismo, Urbanismo, Carlos Montes, se 1 inauguró el conjunto habitacional habitacional Puertas de Lircay Etapa 1 para 160 familias de la comuna de Talca.
MÁS VIVIENDAS En el mismo informe se da cuenta que actualmente actualmente en el Maule se encuentran encuentran en ejecución con distintos distintos niveles de avance, 8.443 nuevos hogares y en proceso de inicio de obras 3.154.
Campos sostuvo que «estamos muy contentos 1 con las cifras sin perder de vista que detrás de los números números hay rostros humanos humanos y miles de familias que después de varios años de espera han logrado materializar el acceso ala vivienda vivienda propia y definitiva, mejorando mejorando de manera considerable considerable su calidad de vida.. Agregó que «una vez. -