Técnico parvularia formalizada por burlarse de niño que lloraba y por zamarrear a otros
Técnico parvularia formalizada por burlarse de niño que lloraba y por zamarrear a otros Una técnico parvularia de un colegio municipal, fue formalizada este miércoles en tribunales por los delitos de "maltrato relevante" y "trato degradante". La Fiscalía abrió una investigación a partir de la denuncia que interpuso la directora del establecimiento educacional. Esto llevo a que la imputada, N.M.M.P., fuera citada el 30 de mayo, para la respectiva formalización de cargos. No llegó asi que el tribunal reprogramo. La nueva fecha quedó para el 19 de agosto. Tampoco compareció asi que el juez despacho una orden de detención. El mismo dia Carabineros la diligencio. Concurrio al domicilio y detuvo a la mujer, que ayer fue formalizada. En audiencia escuchó atentamente lo que expuso la fiscal Rina Blanco.
De acuerdo a la carpeta investigativa, en junio del año pasado, mientras ejercía labores de técnico en educación parvularia en la Escuela España, "zamarreó en reiteradas ocasiones a un estudiante de kinder, de 5 años de edad. Lo tomo del delantal. Lo levanto bruscamente y lo sacudió". En un segundo hecho, que le significó ser formalizada por el delito de "trato brazo izquierdo, provocandole lesiones. Cuando el juez Franco Reyes le preguntó a la imputada si entendia los hechos expuestos por el Ministerio Público, respondió afirmativamente. Rina Blanco pidió como medida cautelar la prohibición de acercarse al colegio y a los niños afectados por tres meses.
Entre los fundamentos dio cuenta de un informe elaborado por la Brigada del Crimen de la Policia de Investigaciones, donde están las declaraciones de los padres de los menores afectados y registros fotográficos, de interea para la investigación. degradante", un dia en el supermercado Unimarc sur encontro a una de sus alumnas llorando. La grabó sin autorización con el celular y posteriormente mostró el video en la sala de clases, a todos sus compañeros de kinder.
Al momento que les decía, "esto es lo que no hay que hacer". Producto de lo mismo la niña quedo apodada "la llorona". La fiscal dio cuenta de que "esto provocó una gran afectación en la menor". En los antecedentes figura un tercer episodio, ocurrido en agosto de 2024, donde la misma imputada agredió a un estudiante de 5 años de edad, a quien rasguño en el. La mujer fue formalizada este miércoles en el Centro de Justicia.