Autor: José Ramírez Soriano
Cartas: Mala atención en clínica local
Cartas: Mala atención en clínica local · Con fecha 16 de enero concurrí a la Clínica Andes Salud de Puerto Montt, aproximadamente a las 12:30 horas, debido a una fuerte caída al momento de ducharme. Quedé con mi pierna izquierda y rodilla hinchada, inmovilizada y con fuertes dolores. Me condujeron a un box, cerraron la puerta y "siéntese y espere". Después de alrededor de 45 minutos me tomaron temperatura y presión. Hago presente mi dolor, mi debilidad y mi edad: 90 años.
Respuesta: "siéntese y espere al médico". ¿ Atención de urgencia? Quince minutos después aparece el médico. "Súbase el pantalón". Como pude lo hice, me toca la rodilla, me comunica "le vamos a sacar una radiografía" y se va.
Mi dolor se intensifica y nada. ¿ Atención? Luego me llevan a rayos y la doctora me dice "¡ Sáquese los pantalones y súbase a la camilla!". ¿ Cómo?, ¿así como estaba? La doctora me preparó la pierna derecha y no la izquierda, que era la afectada.
Respuesta: "Espere un momento, porque la ficha dice pierna derecha". ¿ Atención de urgencia? Se hizo una nueva ficha, se practicó el examen de rayos y se me llevó a una sala de espera, comunicándome que dentro de 90 a 120 minutos se me comunicarían los resultados. Al reclamar fuertemente esta situación, se me llevó a la sala de recepción y después, a las 14:30 horas, cancele $69.588, esto por una pésima e inhumana "atención de urgencia". Autor: José Ramírez Soriano.