Muere a los 89 años Gabriela Medina, destacada actriz nacional y abuela de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio
Muere a los 89 años Gabriela Medina, destacada actriz nacional y abuela de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Muere a los 89 años Gabriela Medina, destacada actriz nacional y abuela de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio La actriz de teatro, televisión y cine Gabriela Gabriela Medina, falleció este lunes a los 89 años, según informó su familia. La intérprete es abuela de la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo. “Con el corazón profundamente comnovido, como familia queremos comunicar la partida de nuestra querida Gabriela Amor Medina Espinoza: actriz, madre, abuela, mujer sindicalista y profesora normalista”, señalaron sus cercanos en un comunicado.
“Fue, en cada etapa de su vida, una fuerza luminosa guiada siempre por el amor, ese mismo amor que llevaba inscrito en su nombre y que supo sembrar sembrar generosamente en todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella. Se compromiso, su pasión, su fuerza y su ternura dejaron una huella imborrable en cada espacio que habitó”, agregó su familia.
Los cercanos a la actriz recordaron que, impulsada por su madre, desde pequeña fue una apasionada del teatro, vocación que decidió seguir pese a haberse graduado como profesora en la Escuela Normal N 2 de Santiago.
De esta manera, ingresó al Teatro Teknos de la Universidad Técnica del Estado, con cuyo elenco debutó con la obra “Pan caliente”. En televisión trabajó en icónicas icónicas teleseries nacionales, como “Los Titeres”, “La trampa”, “Angel Malo”, “Semidiós”, “Playa Salvaje”, “Marparaiso”, “Piel canela”, “Brujas” y “Papi Ricky”, entre otras.
También fue parte del elenco de la serie “Los 80”, y actuó en películas como “Gringuito” “Coronación”, “Sub Tena” y “Machuca”. Durante su carrera recibió varios reconocimientos, como los Premios APES a Mejor actriz de reparto por su trabajo en “Coronación” (2000) y a su trayectoria artística (2011), la que también fue destacada con un Premio Caleuche en 2024..