Asi de sencillo es instalar un inodoro japonés en su baño
Asi de sencillo es instalar un inodoro japonés en su baño Tapas inteligentes integran bidé, masaje, calefacción y secado Asi de sencillo es instalar un inodoro japonés en su baño Dermatóloga desmiente que el agua sea menos higiénica que el papel. VALENTINA ESPEJO VALENTINA ESPEJO nes como bidé, control de temperatura, luces LED y secadoya están disponibles en el mercado local. Son los mismos que sorprenden en las películas rodadas en el lejano oriente y que sólo años atrás eran considerados el colmo de lo futurista. Ya no es necesario viajar a Japón para probarlos: en el mercado local hay varias opciones de inodoros inteligentes (tapas o asientos). Por ejemplo, la marca chilena Be Blú comercializa baños japoneses desde 2024.
Su CEO, Cristián Carreño, cuenta que al principio le costó decidirse: "Es un mercado que no está muy desarrollado aún, pero poco a poco las personas han ido, digamos, cambiando de mentalidad y valorando el uso del bidé y los beneficios del lavado e higiene". Un inodoro inteligente, describe, "es básicamente un WC que cuenta con funciones avanzadas como calefacción de asiento, lavado con agua caliente, selección de temperatura y presión y, en algunos modelos, apertura y cierre automático de la tapa, entre otras funciones". Be Blú tiene un catálogo con seis modelos de tapas de inodoro inteligentes; sus precios van desde $139.990 a $269.990. Se diferencian principalmente por las funciones, la forma, el tamaño y si tienen control remoto o un panel lateral. Según Carreño, este formato es muy popular en Japón y Asia en general, y está viviendo una expansión importante en el mundo.
Cambiar la tapa antigua por una inteligente, asegura, es un proceso sencillo que el mismo cliente puede ejecutar (se le envía un tutorial en video). O bien, puede pagar $39.990 para que alguien del equipo de Be Blú vaya a instalarlo a su hogar. amali. cl https://acortar.link/OhgQ9 os baños japoneses -con funcioos baños japoneses -con funcioos baños japoneses -con funcioos baños japoneses -con funcioos baños japoneses -con funcioSistema completo Clean Bath, otra marca que vende tapas de baño japonés en Chile, ofrece dos alternativas: la tapa sola con panel lateral ($189.990 ) y el inodoro japonés WC completo ($349.990 ). Ambas opciones integran funciones como higiene íntima, masaje, función de secado regulable, temperatura y presión de agua ajustables, luz nocturna y asiento calefaccionado.
Están disponibles en dos formatos: base estándar o base corta, compatibles con la mayoría de WC. cleanbath. cl https://acortar.link/6BgmsW). msW). Demasiado interesante La cantante Christell Rodríguez (Ochristell_oficial en Instagram) viajó a Japón en 2024 y quedó asombrada al probar el baño inteligente de su hotel.
Al regresar a Chile, se obsesionó con la idea de Chile, se obsesionó con la idea de CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA CEDIDA Be Blú tiene un catálogo con seis modelos de tapas de Inodoro inteligentes, incluso con control remoto. tener uno en casa. "Lo encontré demasiado interesante, cómodo y, sobre todo, higiénico", comenta. Finalmente, hace tres meses, descubrió Be Blu y se decidió por uno de sus modelos. "Llevo tres meses usándolo en mi casa y la experiencia ha sido genial. La instalación no se demoró casi nada (tarda aprox. 20 minutos). Ha sido súper bueno para el frío tener el asiento calientito, eso es maravilloso. Además, puedes controlar la temperatura del agua y hasta tiene secador", relata. Christell admite que el baño inteligente se ha convertido en una atracción para sus visitas: dice que es como "un rito de iniciación" y no pueden resistirse a probarlo. Todos los comentarios que ha recibido han sido positivos. El mejor diluyente La doctora Natacha Quezada, dermatóloga de UC Christus, tuvo la oportunidad de utilizar inodoros inteligentes tanto en Corea del Sur como en Japón. "Algunos vienen hasta con perfume, imagínate. Una se queda fascinada. Son muy limpios, maravillosos", describe. Se dice que usar agua en vez de papel no es higiénico. "Ese es un mito. El mejor diluyente en el universo, no solo para la zona íntima, sino para todo, es el agua. Arrastra las impurezas y es neutro. El papel higiénico, en cambio, es una fuente de contaminación, ya que transporta las secreciones que la persona elimina del organismo. Es así como la metodología con papel también tiene sus inconvenientes.
Muchas veces contiene polvillo que puede producir reacciones alérgicas en personas con dermatitis irritativa o enfermedades en la zona íntima". Si alguien usa un indoloro inteligente, ¿sería necesario utilizar papel higiénico también? "No, no se necesita usar papel higiénico"..