Mainsoft propone estrategia de 6 etapas para abordar costo- efectivamente los desafíos del cumplimiento las nuevas regulaciones
Mainsoft propone estrategia de 6 etapas para abordar costoefectivamente los desafíos del cumplimiento las nuevas regulaciones PUBLIRREPORTAJE LA LEY 21.663, LEY MARCO DE CIBERSEGURIDAD Y LA LEY 21.719 QUE PROTEGE DATOS PERSONALES Mainsoft propone estrategia de 6 etapas para abordar costoefectivamente los desafíos del cumplimiento las nuevas regulaciones ainsoft* Su propuesta 360 pone particular énfasis en una práctica de control y cumplimiento eficiente que integra privacidad, ciberseguridad y continuidad de negocio en un modelo de gestión unificado, que simplifica el complejo contexto regulatorio. Elaño 2024 será recordado como uno particularmente exigente en materia de regulaciones de ciberseguridad y privacidad.
La Ley 21.663, Ley Marco de Ciberseguridad, ya está plenamente vigente y la Agencia Nacional de Ciberseguridad (ANCI) ya está generando su marco de operación para las 9 categorías y 35 subcategorías que califican como "servicios esenciales". Otra regulación, la Ley 21.719, que norma la protección de datos personales y crea la Agencia de Protección de Datos Personales, entra en vigor el 1 de diciembre de 2026 y, a diferencia de la Ley Marco de Ciberseguridad, no discrimina por tipos de organización.
Todas las entidades, públicas y privadas, estarán afectas a su cumplimiento y una de las exigencias más importantes de esta ley es la obligación de aplicar las medidas de seguridad de la información y ciberseguridad pertinentes para proteger los datos personales.
Es decir, finalmente todas las empresas deberán cumplir con las disposiciones de ambas leyes: un sistema de gestión de seguridad de la información; una arquitectura que proteja los activos y datos; la obligación de reportar incidentes y vulneraciones de datos, para lo cual la ANCI dispuso de una plataforma de inscripción obligatoria para entidades de servicios esenciales; y, lo más importante, la capacidad de demostrar ante un ente fiscalizador que se está en cumplimiento. Cumplimiento eficiente de la Ley de Protección de Datos Personales En Mainsoft proponemos a nuestros clientes una estrategia de 6 etapas para abordar costo-efectivamente los desafíos de cumplimiento con estas leyes.
Es altamente recomendable una "Etapa 0" para alinear a todos los interesados de la empresa, concientizar y capacitar sobre las obligaciones legales, además de hacer la evaluación de lo que existe y falta para el cumplimiento. Estrategia de seis etapas.
E llo flo q 4 A Visión de Mainsoft En Mainsoft abordamos los cambios en Ciberseguridad y Protección de Datos, desde una mirada 360, de la legislación, los estándares, procesos, las personas, así como soluciones y servicios tecnológicos.
Ponemos particular énfasis en que la práctica de control y cumplimiento sea eficiente, integrando privacidad, ciberseguridad y continuidad de negocio en un modelo de gestión unificado, que simplifique el cada vez más complejo contexto regulatorio. www.mainsoft.cl 35 subcategorías de entidades de servicios esenciales establecida por la ANCI. esenciales establecida por la ANCI. 2. Empresas públicas creada portey 3. Sociecades onda l Estado tiene participación accionaria superior 50% 4. Seciodados donde ol Estado tiene mayoría o e directorio 5. Coordinador Fléctrico Nacional $6. Concesionarios desemicos públicos 7.7. stadores de senicios degeneración eléctrica 8. Prestadores de servicios de transmisión eléctrica 9. Prestadores de sevcios de distribución eléctrica 10.
Prostadores de savicios de transporte de combustibles 11. prostadores de servicios de imacenamvient de combosties 12. prestadores de servicios de distribución de combustibles de distribución de combustibles acios de tlecomunicaciones 16. prostadores de servicios de infraestructura digital 17. prostadores de seracios datos 18. Prestadores de servicios de tecnología ea nformación gestionados portercoros 19. prostadores de servicios de transpor 20. Prestadores do senvcios de oporac etransporo terrestre etransporo terrestre 21. Prestadores de servicios d transporte aéreo 21. Prestadores de servicios d transporte aéreo 27. Prestadores de sericos bancarios 28. Prestadores de servicios financieros 29. Prestadores de soricios de medios de pago cios de soministración de ssguidad AFC, sapres, Mutualidad de Empleadores). de Empleadores). !. Prestadores de sumicios de postales postales 32. Prestadores de servicios de mensajería 33. Prestadores institucionales de seriios de satud 34. Prestadores de somicos d producción de productos tarmacénticos 38. Prestadores de soricios de inestigación de productos tarmacénticos tarmacénticos.