EL TRANSPORTE CON PROPÓSITO SE LUCE EN EL RANKING B-BRANDS
EL TRANSPORTE CON PROPÓSITO SE LUCE EN EL RANKING B-BRANDS EL TRANSPORTE_CON a aa PROPOSITO SE LUCE EN. a.. w a t a ELRANKINGB-BRANDS e Por primera vez, Metro de Santiago, Red Movilidad y EFE se ¡ nstalaron en el Top 10 del estudio de Better Brands, lo que refleja un cambio en la percepción ciudadana sobre el transporte y su rol en la sostenibilidad urbana.
POR MACARENA PAUJIL M. logró posicionar a tres morcas en el Top 10: Metro de Santiago en el tercer lugor del ranldng general. junto o Red Movilidad y EFE, un hito clave en el posicionomiento del transporte en Chile, que va de en ei estudio y en comprar ei Deep Dive, que es el estudio en profundidad”, explico fundadora de Betier Bronds. Paz Mondblo, sobre las razones de esta nueva nueva categoría.
“En Befter Brands buscamos fomentar la incorporación incorporación de estos temas en lo estrategia, por lo que tenemos el compromiso de abrir uno industrio completo si una morco realmente quiere profundizar en su estrategia estrategia de sostenibiiidod y su industria no está siendo medida. Lo mismo sucedió en su momento con la industrio de finonzos, luego lo industria de entretención y ahora lo de movilidad”, explico.
La visibilidad de cada una en el top 10”reflejo un cambio en lo conciencio ciudadano, que comienza a valorar los soluciones que promueven ciudades mós sostenibles, occesibles y bojas en emisiones”, dice la directora ejecutivo de Red Pacto Global Chile (patrocinador oficial del estudio). Margarita Ducci.
A su juicio, el transporte público tiene un enorme potencial poro contribuir contribuir al cumplimiento de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidos. particularmente particularmente el ODS 11 (ciudades sosten ibles) y el ODS 13 (acción por el clima), y estas marcos hon sabido canalizar ese potencial en propuestas visibles y coherentes. dando respuestas a problemas concretos y diarios ae o ciudadonícf. ciudadonícf.
Ducci señalo, además, que desde Pacto Giabal valoran este reconocimiento, por ejemplo de un servicio tan escenciol paro la ciudad como el Metro de Santiago, Santiago, debido o que “demuestro cómo la sostenibilidod no solo tiene peso en lo ambiental, sino también en su aporte social”. Símbolo de cambio Con estroteglos vinculados especialmente a lo electromovilidad electromovilidad y o la incorporación de mujeres conductoras en el sistema de transporte público, Red Movilidad se posiciono como uno morco conocida por ser líder de transporte fuero de China (2.555 buses). “lo que es volorado por lo ciudadanía desde la perspectiva perspectiva de io calidad, pero también desde el oporte que hoce Red en ei cambio climático, reduciendo reduciendo emisiones contaminantes y ruido”. Además, relevo la incorporación incorporación de alrededor de 1.800 mujeres conductoras, lo que se ha traducido en “menor siniestralidod de tránsito y mejor clima laboral en los empresas de transporte público”. occiones que “von de la mano de los ejes estratégicos de Red, que dicen relación con lo equidad territorial, la convivencia vlai y el Impacto ciudadano que estos ejes representan”. RANKINB B-BRANIJS 2025 1 1 1 Una Una de los característicos liomotivos de la quinto versión de BBrands fue el ingreso de la industria de movilidad, que en su primer año de participocián en el estudio __ ia mono con ia sostenibilidad. “Fi crecimiento del olconce dei estudio en términos de industrios ha sido totalmente orgánico.
Este año, una morco de la industrio movilidad nos comunicó su interés moderno, cómodo y Electromovilidad, equidad seguro”. Asílo destoco la directora de Tronsde Tronsde género y ciudades mas porte Público Metrolimpias marcan la hoja de polltano, PooiaTopia, quien resalto el hecho ruta de estas marcas, bien dequecuentancon valoradas por los ciudadanos. lofiotomósgrande de buses eléctricos. - - - - -