Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas: proyecto de salud mental "Alas para Emprender el Vuelo" certifica a una veintena de adolescentes
Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas: proyecto de salud mental "Alas para Emprender el Vuelo" certifica a una veintena de adolescentes Me encantó, fue una gran experiencia que me a servir", dice Valentina González de 16 años, sobre su certificación del proyecto "Alas para emprender el vuelo". La iniciativa permitió a 20 estudiantes de entre 16 y 18 años de la Escuela Rosita Novaro de Puerto Varas, capacitarse en manicure y arcilla polimérica. Además, de recibir los insumos y equipos que les permiten iniciar sus propios emprendimientos. Se trata de un proyecto financiado con fondos de Prevención del Alcoholismo y Salud Mental del Servicio de Salud Del Reloncaví, explica la referente de esta línea de financiamiento, psicóloga Ma. Victoria Haurigot. "El objetivo es trabajar en prevención y promoción de salud, brindando un espacio que reduzca el consumo adolescente", explica. El proyecto fue postulado por la asociación de Padres y Apoderados del establecimiento, junto al equipo de Salud Mental del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Puerro Varas. La directora del CESFAM, Ma.
Paz Villarreal, valoró este tipo de iniciativa, "porque el foco de la Servicio de SNud Del Relencavi PUERTO VALLAR Atención Primaria es la prevención, Jóvenes con quien tienen cercanía promoción ya que se aplican controles de salud a los adolescentes en el establecimiento.
El taller tuvo una duración de más de 10 horas que fue dictado por una manicurista profesional y una docente de arcilla polimérica. desarrollo de y habilidades". Villarreal también detalló que es segunda vez que postulan a este fondo y que lo hacen beneficiando a los alumnos del Colegio Rosita Novaro por su gran disposición.
El proyecto fue postulado por la asociación de Padres y Apoderados del establecimiento, junto al equipo de Salud Mental del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Puerro Varas.. El proyecto fue postulado por la asociación de Padres y Apoderados del establecimiento, junto al equipo de Salud Mental del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Puerro Varas.