Jaime Campos minimiza cuestionamientos del Partido Radical tras su nominación ministerial
Jaime Campos minimiza cuestionamientos del Partido Radical tras su nominación ministerial Apocas Apocas horas de oficializarse oficializarse su incorporación al próximo gabinete, Jaime Campos salió al paso de las críticas surgidas desde su propio sector político tras aceptar el cargo de ministro de Agricultura en el gobierno del presidente electo José Antonio Kast.
Luego de ser anunciado como secretario secretario de Estado a partir del 11 de niarzo, el exparlamentario abordó los cuestionamientos del Partido Radical, colectividad que advirtió que podria llevar su caso ante el Tribunal Supremo por aceptar un cargo en una administración de derecha. “Me tiene sin cuidado lo que dice el partido porque tengo entendido entendido que es un partido en extinción extinción declaró Campos al ser consultado consultado por la prensa. Cabe recordar que el Partido Radical Radical no logró alcanzar los votos ni los representantes mínimos en las últimas elecciones parlamentarias, por lo que enfrenta su disolución legal durante el mes de marzo. Jaime Campos cuenta con una extensa carrera en cargos de gobierno. gobierno. Fue ministro de Agricultura durante la administración del expresidente Ricardo Lagos, y posteriormente asumió como ministro de Justicia y Derechos Humanas en el segunda mandato de la expresidenta Michelle Bachelet.
En ese último periodo, su gestión estuvo marcada por la polémica polémica decisión de no acatar la instrucción presidencial de cerrar la Cárcel de Punta Peuco Peuco en el último día de gobierno, gobierno, lo que posteriormente justificó argumentando que se trataba de una medida “inconstitucional Res pecto a las razones que lo llevaron llevaron a sumarse al gobierno de Kast, Campos afirmó que “es un orgullo porque se convoca a un gobierno de unidad nacional y detrás de los gobiernos de unidad nacional nacional debemos estar todos los chilenos, chilenos, independiente del partido político al que uno pertenezca: Finalmente, el futuro ministro recalcó recalcó que su decisión no fue consultada consultada con su colectividad, señalando señalando que “yo no he hablado del partido, corno tampoco hablé con el partido cuando fui ministro de Lagos ni cuando fui ministro de la presidenta Bachelet” :,. El futuro secretario de Estado defendió su incorporación al gobierno señalando que se trata de una convocatoria ala unidad nacionaL.