“Nos parece justo”: Vitacura propone que su futura estación de la Línea 7 del metro lleve el nombre de Arturo Prat
“Nos parece justo”: Vitacura propone que su futura estación de la Línea 7 del metro lleve el nombre de Arturo Prat “Arturo Prat no debe ser recordado solo cada 21 de mayo”, aseguró la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, durante el desfile con que la comuna conmemoró anticipadamente el Día de las Glorias Navales. Con el comandante en jefe de la Armada, almirante Fernando Cabrera, como invitado, la jefa comunal realzó el valor de la figura de Prat para generaciones de chilenos.
Con el paso del tiempo, argumentó, el Combate Naval de Iquique “ha dejado de ser solo un hecho militar, para transformarse en una lección permanente sobre el deber, la valentía, el servicio y el amor por Chile”. El ejemplo de Prat, añadió, es el de “una persona íntegra, tanto en el plano personal como familiar, que en el momento más difícil actuó con coherencia, convicción y profundo sentido del deber”. Su sacrificio al saltar al abordaje del “Huáscar”, resaltó, “logró unir a Chile en torno a la defensa de sus intereses”. A 147 años de su muerte, sostuvo Merino, Chile necesita ciudadanos, servidores públicos, comunidades e instituciones que también pongan el bien común por delante.
Por ello, anunció que Vitacura impulsará junto a la Armada que la futura estación de la Línea 7 del metro que llegará a esa comuna reciba el nombre del héroe, para que su ejemplo esté presente día a día.
Merino resaltó que la Línea 7 será inaugurada en 2029, a 150 años del combate naval, y que si bien no es una decisión unilateral del municipio, “nos parece justo, necesario y profundamente simbólico que Arturo Prat esté presente en un espacio público por donde pasarán miles de personas todos los días”.. CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES La ceremonia se realizó en la avenida Bicentenario, frente a la estatua que recuerda al héroe naval. La futura estación de metro estará cerca de ese lugar, destacó Merino.