Los jóvenes de hoy. Nuevo perfil socioemocional y espiritual
Los jóvenes de hoy. Nuevo perfil socioemocional y espiritual El nuevo perfil socioemocional espiritual de los jóvenes. La palabra adolescente proviene del latín adolescere, adolere, que significa "erecer, y el sufijo -scere, que indica el comienzo de algo.
El adolescente puede sentir cambios frecuentes y extremos en el estado de ánimo, aumentando así la incertidumbre y los pensamientos conflictivos Estos cambios intensos y frecuentes se llaman cambios de humor y ocurren por los cambios en los niveles hormonales en el cuerpo.
Por lo tanto, es un CAMBIO CONSTANTE (hoy) EXTREMO, en donde la virtud, para los donde la virtud, para los padres y los profesores en los colegios, que acompañan en la vida de los jóvenes debe ser la paciencia Divina Otro dato no menor evidencia que un estudio sobre la salud mental en Chile hay una crisis no resuelta, con altos niveles de estrés y depresión, siendo los jóvenes los más afectados", indica Pavel Castillo, gerente de Intelligence de Corpa, empresa líder en estudios sociales de mercado, arrojando estadísticas muy preocupantes Los jóvenes evidencian que un 48% sufre de estrés, 239 depresión y 16% trastornos de ansiedad, le sigue dél cit de atención e hiperactividad con un 10%, trastorno alimentario 10%, trastornos de pánico 9%, fobias 5%, trastornos de personalidad 4%, trastorno bipolar 4%, entre otros.
Datos relevantes en el momento de acompañar y educar a los jóvenes de hoy Hoy la Fe y por consecuencia la espiritualidad como estilo, como proyecto de vida, camino a seguir, fortaleciendo la esperanza, forjando una identidad, pero lamentablemente según encuesta (2022) INJUV evidencia que la Identidad religiosa juvenil se ve deteriorada aumentando del 36.4% al 63.6%, declarándose no creyente, En síntesis, con estos datos, tenemos adolescentes con un cambio constante extremo y carentes de espiritualidad. Que hacemos??? ESCUCHARLOS. Desde el hogar darse el tiempo de manera sistemática con los hijos, incluso sobrinos, e ahijados. Ya que la misión de los abuelos es regalonear a los nietos.
Los padres o responsables de la educación, dos o tres veces a la semana dejar tiempo (mínimo una hora efectiva sin interrupciones) para escucharlos, saber cómo les fue en el colegio, que hizo, que dijo, que le dijeron, cómo se siente, cómo es su curso, como son sus amigos, como se llaman... Y ocupar la máxima orientación educacional "DISCIPLINA Y TERNURA (inteligencia + corazón). Tener como un itinerario de escucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. cucha activa o como lo llamaría, escuchar sus corazones. Por Jorge A.
Vásquez Coach UC (Qjy. coach. uc Desde el campo educativo académico, buscar constantes seminarios, talleres, literalmente de ESCUCHAR el corazón de los jóvenes, de saber que sienten, que quieren, cuáles son sus sucños?, realizar nuevos proyectos enfocados a la ESCUCHA del joven, (preadolescente, adolescente, joven), saber que anhelan, como viven, como hablan. Visualizar constantemente como están siendo tratados con sus pares en cl colegio.
Crear nuevos paradigmas educacionales, (como el proyecto A.M.OR. en el DAEM Santa Cruz) desafiar con resiliencia, pro actividad y paciencia, a las estructuras con aventuras académicas lúdicas de excelencia, empáticas y totalmente actualizadas en la escucha y el querer de nuestros jóvenes, y el nuevo perfil que hoy 2024 vivimos, humanizando la educación, formando lideres buenas personas. "Escuchar a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro". char a nuestros jóvenes, es escuchar el futuro".. - -