Autor: Colegio Dario Salas
Lo que no pudo ser: la historia inconclusa del colegio Darío Salas
Lo que no pudo ser: la historia inconclusa del colegio Darío Salas GRESENGES Por: Valentina Echeverria O.
Para el consejero regional, Lombardo Toledo, expresidente regional del Colegio de Profesores y actual integrante de la Comisión de Educación y Cultura del Core, el caso de la escuela Darío Salas es parte de una lista de proyectos abandonados por Desde el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Elqui, su director ejecutivo, Pedro Esparza, también reconoce la gravedad de la situación. «Hemos heredado una situación muy compleja con el Liceo Dario Salas, que hoy tiene una matricula muy baja, solamente de 39 estudiantes.
Además, el establecimiento fue trasladado desde su lugar original a un espacio que inicialmente sería provisorio y donde continua hasta la fecha». Frente a una posible reactivación del proyecto, Esparza indicó que «si existe disposición del Gobierno Regional para generar una revitalización de este proyecto educativo, nosotros sumaríamos esfuerzos para poder recuperar este establecimiento educacional de antigua data en el sector de Las Compañías». Pese a que en 2016 se aprobaron más de $4 mil millones para su reposición, el establecimiento de La Serena sigue esperando. Hoy, con apenas 39 alumnos y sin infraestructura definitiva, autoridades reconocen el abandono y abren la puerta a una reactivación. SLEP RECONOCE EL ABANDONO Y ABRE POSIBILIDAD DE REACTIVACIÓN LEGADO QUE AÚN PUEDE SALVARSE El colegio Darío Salas lleva el nombre del destacado educador y reformista chileno. Hoy, su legado parece relegado al olvido en medio de edificios deteriorados y decisiones pendientes.
Pero tanto el Core como el SLEP expresan la intención de retomar el proyecto.. SLEP RECONOCE EL ABANDONO Y ABRE POSIBILIDAD DE REACTIVACIÓN LEGADO QUE AÚN PUEDE SALVARSE El colegio Darío Salas lleva el nombre del destacado educador y reformista chileno. Hoy, su legado parece relegado al olvido en medio de edificios deteriorados y decisiones pendientes. Pero tanto el Core como el SLEP expresan la intención de retomar el proyecto.