El Zen del café
El Zen del café Chef&Hote( 1 coffee&tea THE COFFEE 1 sucursal Suecia 283, Providencia the coffee. El len del calé Representados en Chile por Blue Oak Bronds, la propuesta de los hermanos brasileños Fertonani aterrizó en Chile en noviembre de 2023. Tras una rápida expansión orgánica que ya suma siete locales y media docena más en forje, confirma el hechizo de un modelo que despeja el ruido y repliega la conciencia a la taza.
POR EDMUNDO VELOSO y. ! GENTILEZA THE COFFEE CHILE Y FOTOGRAFÍAS: GONZALO CARRASCO A.. El Zen del café Chef&Hote( 1 coffee&tea E Creadaen Creadaen Curitiba en el año 2017 por los hermanos brasileños Carlos, Luis, y Alexandre Fertonani, la propuesta urbana y eficiente eficiente de The Coffee cuenta con más de 250 cafeterías repartidas en el globo. La admiración de los fundadores por la cultura de Japón se materializó en un concepto que aúna estética y simplicidad. simplicidad.
Si bien en Japón el consumo consumo de café es una cultura en crecimiento desde solo hace un par de décadas, Brasil de donde proviene la marcaes la potencia mundial indiscutida indiscutida en términos de volumen de producción. Por lo mismo otro de los propósitos propósitos de The Coffee es también llevar consigo el Café de Especialidad del país tropical en este viaje minimalista.
URBAN CONTEMPO Aunque originalmente en sus primeros locales la intención radicaba en espejear el utilitarismo del to go japonés, el concepto delineado por The Coifee ha ido adaptándose para dar cabida a espacios más grandes, pero sin perder el foco en lo central, reducir el ruido en torno a la experiencia experiencia del café y descartar lo accesorio.
En las cafeterías de The Coffee el cliente realiza sus pedidos directamente en el local mediante un tablet o a través de una aplicación 1 he coffee TONKA ICED LATTE 1 café, leche y esencia de “vainilla amazónica” (400 mi) w 85 Li, nl o nl o E. El Zen del café Chef&Hote( 1 coflee & tea descargable para el iPhone o Smartphone. Se trata de una mecánica que nació en pandemia como una solución para reducir el contacto directo con el personal, y que gracias a su aproximación futurista ha prosperado como sinónimo de operatividad.
Además, el usuario tiene la posibilidad de participar en promociones, recibir descuenos descuenos y recargar saldo. 86 Para The Coffee estas herramientas digitales son más que simples dispositivos transaccionales; son portales a un mundo de comodidad, personalización y fidelización del cliente. Por ello la carta disponible está unificada en todas ls tiendas del planeta, con algunos pequeños ajustes que se modifican a favor de la idiosincrasia local. El éxito y rapidez de la expansión se debe a su ágil servicio, ubicaciones estratégicas y atractivo emplazamiento, que en su simpleza no pierde elegancia. En Chile la representación representación de The Coifee es obra del grupo Blue Oak. Fue en la ciudad de Bogotá, en Colombia, que el holding conoció la marca y tras conversar con los encargados de expansión global, el click fue instantáneo. “Tras 24 horas de haber estado en uno de sus locales, les escribí y hubo una sinergia inmediata”, inmediata”, cuenta el Fundador y CEO Juan Andres Arizabaleta. Arizabaleta.
THE COFFEE 1 sucursal MtiTApoquinclo 2730, Piso -1, Las :on1es EL ÉXITO Y RAPIDEZ DE LA EXPANSIÓN SE DEBE A SU ÁGIL SERVICIO, UBICACIONES ESTRATÉGICAS Y ATRACTIVO EMPLAZAMIENTO, QUE EN SU SIMPLEZA NO PIERDE ELEGANCIA.. El Zen del café Chef&Hotel 1 coffee&tea ¡ iii i i PENSAR EN GRANDE Con una trayectoria de más de 15 años vinculado al sector gastronómico, el empresario detrás de Blue Oak contó con la venia inmediata de The Coifee.
“Revisamos con mis socias sus exigencias para la master franquicia o re presentación presentación accedimos y todo ello fue un puntapié inicial de lo que después esto se iba a convertir Como parte del proceso, Arizabaleta tuvo la oportunidad oportunidad de conocer aAlexandre, uno de los fundadores. “Generamos un vínculo más como partners comerciales que aliados. Es un placer trabajar con él. A tal punto que por eso firmamos cuatro países ya. La idea mía siempre ha sido pensar en grande y salir de las fronteras”, sentencia. El holding Blue Oak abrió el primerThe Coifee en Chile el 1 de noviembre de 2023, j THE COFFEE 1 sucursal Ricardo Lyon 48,87 u, o e E. El Zen del café Chef&Hote( 1 coflee & tea. -1, estratégicamente en La Dehesa. “La idea fue poner el cubo blanco al frente de BMW, en una calle donde pasan gerentes de inmobiliarias, de malls. Ese era el público que queríamos. Hoy en día ahí acuden personas influyentes orgánicamente”, apunta. “Después continuamos en Yostanera Center. Es un camino ue está solo empezando 1 Modestia aparte, The Coifee abrió siete ubicaciones ubicaciones en diez meses.
En Santiago se encuentran además de los dos primeros uno en Suecia, Manquehue, Ricardo Lyon y MUT; además de proyectar otros en Alto Las Condes, La Pastora, Rosario Norte, Parque Arauco, Paseo Los Trapenses y Apoquindo. En la Región de Valparaíso está ya operativo un local en Concón y se proyecta dos mas en Viña del Mar, en Espacio Urbano y Marina. “De estos siete locales i funcionando ya Blue Oak posee tres propios, porque funciona. La marca está pensada mu universalÇ resume Arizabaleta. La interfaz es la misma en todas partes y el menú, en el caso de Chile, solo se modificó para incluir opciones con palta. “Es que en Chile no puedes no tener palta. Acá se desayunan tostadas con palta. Uno de los sandwiches más emblemáticos tiene palta, todo es palta. Es un país que la produce En la app, las opciones son simples: bebidas puristas, bebidas de autor, bebidas de temporada, dulces y panadería, otras bebidas y merch. Una vez hecha la orden, es posible seleccionar el consumo: para llevar o en local. El registro en la interfaz, en el caso de hacer el proceso desde el móvil, es desde una cuenta Google o Apple ID. 1 1 HOT DRIP V60 1 café filtrado.
El método perfecto paro disfrutar de un buen café de especialidad 1 ( the coffee. rL CREADA EN CURITIBA EN EL AÑO 2017 POR LOS HERMANOS BRASILEÑOS CARLOS, LUIS, Y ALEXANDRE FERTONANI, LA PROPUESTA URBANA Y EFICIENTE DE THE COFFEE CUENTA CON MÁS DE 250 CAFETERÍAS REPARTIDAS EN EL GLOBO.
JUAN ANDRES ARIZABALETA 1 Fundador y CEO del grupo Blue Oak representante en Chile de The Coffee 1. ;. El Zen del café Chef&Hote( 1 coflee & tea ICNIGO MATCI-IA j ref{esco de matcha y dulzor de freso en perfecta armonía. (1n café, cori leche) (400 mi) EN CHILE LA REPRESENTACIÓN DE THE COFFEE ES OBRA DEL GRUPO BLUE OAK. FUE EN LA CIUDAD DE BOGOTÁ, EN COLOMBIA, QUE EL HOLDING CONOCIÓ LA MARCA Y TRAS CONVERSAR CON LOS ENCARGADOS DE EXPANSIÓN GLOBAL, EL CLICK FUE INSTANTÁNEO. “TRAS 24 HORAS DE HABER ESTADO EN UNO DE SUS LOCALES, LES ESCRIBÍ Y HUBO UNA SINERGIA INMEDIATA”, CUENTA EL FUNDADOR Y CEO JUAN ANDRES ARIZABALETA.
ADAPTABILIDAD Y EFICIENCIA Blue Oak sabe de lo delicado de conservar un blueprint cuando se trata de franquicias, y en particular el desafío en el caso de un concepto tan bien esbozado como el de The Coifee, donde desde la carta hasta el merchandising a la venta en cada local incluyendo tote bags y tazas es el mismo. “Es un modelo pensado así desde 90 la casa matriz. La idea es no sobreexigir la operación y no marear con opciones al cliente., Se trata de ir a una cafetería que es una cafetería. Acá vienes a tomar café, y es una cafetería de especialidad. La marca trata de que las cosas se hagan bien”. Notable es que en cada uno de los locales esté presente por defecto una máquina La Marzocco. Con esa directriz en mente, The Coifee se ha ido adaptando y ofrece cinco tipos de tiendas con inversiones, inversiones, estructuras y características características bien definidas para los franquiciados. Cada una con arquitectura y diseño únicos, que enmarcan la experiencia de forma diferente. El modelo Street tiene un pensado para to go, con un diseño funcional. Luego viene Hybrid, que se sitúa en calles principales, universidades, universidades, instituciones como hospitales u edificios corporativos. Este modelo ya permite el consumo en sitio y más productos, El Quiosco se define con 15 m2 más una zona de descanso, descanso, y apunta a centros comerciales, galerías, edificios corporativos y aeropuertos. Su propósito es la implementación rápida y la adaptabilidad. Luego viene el nivel Mali, con un metraje de Y. ItSÁNDWICHES ItSÁNDWICHES MIXTOS 1 hechos con ingred4ntesj seleccionados.
Queso derretido, pan brioche suave y un toque cremso 1e queso crema 1 Ir h metraje de 17 m2yestá 25 m2 y proyección similar.. El Zen del café Chef&Hote( 1 coflee & tea CON ESA DIRECTRIZ EN MENTE, THE COFFEE SE HA IDO ADAPTANDO Y OFRECE CINCO TIPOS DE TIENDAS CON INVERSIONES, ESTRUCTURAS Y CARACTERÍSTICAS BIEN DEFINIDAS PARA LOS FRANQUICIADOS. CADA UNA CON ARQUITECTURA Y DISEÑO ÚNICOS, QUE ENMARCAN LA EXPERIENCIA DE FORMA DIFERENTE. El nivel más elevado es Premium, con un metraje de 90 m2 en adelante. Este estilo de tienda es la única que incluye carta de brunch, llegando más allá de los acompañamientos standard que se ofrecen en los modelos más básicos. “El costo en cada una de estas opciones es el mismo por metro cuadrado”, explica Arizabaleta.
“Solo cuando eliges Premium aumenta levemente al agregarse el equipo de cocina IMAGEN POTENTE El café en grano proviene en verde de Brasil y es tostado de manera local en Chile, con una curva definida por la central. La idea es tomar el mismo café en cualquiera de las ubicaciones, y el grano que se trabaja es decidido por los representantes representantes y cada franquicia debe comprar ese mismo café. A 92 excepción, claro, de que esta esté emplazada en un país productor. Blue Oak lo sabe bien, ya que se harán cargo de volver a pbsidonar a The Coifee en Colombia, el país natal de Juan Andrés. “Volverá de la mano nuestra”, explica, “Y también firmamos para representarlos en Argentina y Uruguay Actualmente en The Coffee se trabaja con tres tipos de cafés.
White Bag tiene una puntuación superior a 82 puntos y es una mezcla única, utilizada en la preparación de espresos y filtrados, y diseñada para ser un café equilibrado, con notas sensoriales que recuerdan a almendras, caramelo y chocolate, tiene baja acidez, alto dulzor, cuerpo medio y persistente. Black y Kraft son microlotes con puntuaciones puntuaciones superiores a los 86 y 88 puntos, y granos con complejidadesy complejidadesy notas bien definidas, utilizados en la preparación de filtrados. Las tres líneas están disponibles para la venta en las tiendas. El Matcha es ceremonial y proviene directamente de Japón. PASTEL DE LIMÓN 1 queque de limón con equilibrio perrect entre lo cítrico y lo dulc III THE COFFEE 1 ¡ : g -, the c0. El Zen del café Chef&Hotel 1 coffee&tea Para abrir un The Coifee los interesados en una franquicia deben encontrar una ubicación, la cual debe ser aprobada por Blue Oak y casa matriz. La arquitectura arquitectura se centraliza, diseño lo revisa Brasil y se asegura la materialidad homogénea.
“Tu trabajo como franquicíado es asegurarte que se construya el local, después de eso entramos nosotros y capacitamos en absolutamente absolutamente todo, incluyendo el equipo de baristas”. Blue Oak apoya en la contratación de personal y revisión de CVs, inducciones que simboliza la sinergia de lo moderno y lo ancestral: tecnología y café comulgan en un pestañeo de prístina experiencia. thecoffee. Chile TheCoffeeLaDeheso Av. La Dehesa 222, Lo ari4chea. The Coifee Costanera Molí Av. Andrés Bello 2425, roviJencia The Coifee Suecia Suecia 283, Proviienca The Coffee Man quehue Av. Manquehue, 321, las Cndes The Coffee Ricardo Ly41 Rir, rrln 1 ye” 4. PrÁvideicja_.... TheCoffeeMUT AvApoquindo 2730, Las Condes The Coffee Alto las Condes Av. Presidente Kennedy Lateral 9001, La Condes The CoffceLaPastora La Pastora 170, Las Condes The Coifee Concón Edificio Dúo, Av. Blanca Estela 1560, loca 14 Instagram (@thecoffee. chile): https:/twwiagmm. com/thecoffee. chiIe/ Instagram (@blueoak. cl): https://www.instagram.com/blueoak.cl/ Web: https://thecoffee.jp/shortcut/chile/ Web httpv//hIenk cI/ --j CANELÉ Y ESPRESSO 1 canelé tamaño tradicional, con s4bor ¡ vainilla y ron. Caramelizado por fuera, $uav4 y húmedo por dentro THE COFFEE 1 sucursal Suecia 283, Providencia THE COFFEE 1 sucursal Concón, Edificio Dúo, A. Blanca Estela 1560, local 4 operati as y. además, una vez abierto el local, durante una semana hay personal de apoyo.
“Durante el primer mes, dos o tres veces por semana está yendo el gerente de operaciones, el gerente comercial y está yendo nuestra barista trainer por si hay cualquier duda que pueda aparecer de cómo calibrar la máquina y otras cosas.
Hemos tratado de i haciendo que todos hablemos el mismo idioma”. No en vano el logo de The Coffee, con sus caracteres en japonés E1refleja una fusión de dos culturas, sino 93 Li, nl o nl o E.