Abren postulaciones para modernizar almacenes con subsidios de hasta $3 millones
Abren postulaciones para modernizar almacenes con subsidios de hasta $3 millones Hasta el martes de la próxima semana a las 15 horas, los almaceneros y almaceneras de Magallanes podrán postular al programa "Digitaliza tu Almacén 2026", iniciativa de Sercotec.
Las postulaciones se realizan exclusivamente a través de www.sercotec.cl Según explicó la directora regional de dicho servicio, Natasha Alarcón Alarcón, la iniciativa "entrega un subsidio no reembolsable de $3 millones a los almacenes, que tienen que cumplir con ciertos requisitos" que, explicó, pueden ser utilizados para adquirir activos tecnológicos "como POS de ventas, pesas digitales, y también pueden La tarde de ayer, se dio lanzamiento al programa Digitaliza tu Almacén en el almacén y botilleria Yoli, que se adjudico el fondo en la versión anterior. habilitar infraestructura, comprar vitrinas, mercaderia, pagar arriendos y contratar personal". La postulación también debe incluir items de capacitación, asistencia técnica y marketing. Los beneficiarios deberán realizar un aporte empresarial de cofinanciamiento que varia entre 10% y 15% del monto otorgado, según la región. En Magallanes, se destinaron $92,3 millones para apoyar a 22 negocios de la región.
Cecilia Cartes Muñoz, dueña del almacén y botilleria Yoly, fue una de las beneficiarias de versionas anteriores y describió los aportes al desarrollo de su negocio a través de este fondo, como "ventanas de termopanel, un punto de venta, letreros, balanza, cooler, además de un gran aporte que consistió en compra de mercaderia", a la vez que incentivo a otros almaceneros aque se atrevan a postular porque es un gran aporte". los almacenes con inicio de actividades en primera categoria ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), con una antiguadad superior a 12 meses y ventas netas menores o iguales a 5.000 UF anuales (alrededor de $200 millones). El programa considera minimarkets, rotiserias, panaderias, carnicerias, pescaderias, botillerias, fruterías, verdulerías y bazares de barrio, entre otros. Quedan excluidos los negocios de servicios como restaurantes o cafeterias, comercios especializados de consumo poco frecuente como ferreterías o farmacias, minimarkets de cadenas comerciales y empresas que solo vendan por internet..