Resolución exenta número E8.168/25, de 2025.- Abre período de información pública en procedimiento de Régimen de Control Sanitario respecto al producto Ácido Azelaico 15%
DIARIO OFICIAL I DE LA REPUBLICA DE CHILE SECCIÓN Ministerio del Interior LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL Núm. 44.347 Martes 13 de Enero de 2026 Página 1 de 1 Normas Generales CVE 2748680 MINISTERIO DE SALUD Instituto de Salud Pública / Agencia Nacional de Medicamentos ABRE PERÍODO DE INFORMACIÓN PÚBLICA EN PROCEDIMIENTO DE RÉGIMEN DE CONTROL SANITARIORESPECTO AL PRODUCTO ÁCIDO AZELAICO 15% (Resolución) Núm. E8.168/25 exenta. - Santiago, 16 de diciembre de 2025.
Vistos: Los siguientes antecedentes: del recurso de reposición presentado por Dewavrin Chile SpA y requeridos por la Sección Productos Cosméticos del Subdepartamento Control y Vigilancia de Medicamentos y Cosméticos (ref: UCD123/25); Considerando: Primero: Que, de conformidad con lo señalado en la resolución exenta N 2.510, de 3 junio de 2021, del Instituto de Salud Pública, en relación con lo prescrito en el artículo 39 de la ley N 19.880, corresponde abrir un periodo de información pública a fin de que cualquier persona pueda examinar el procedimiento; y Teniendo presente: Las disposiciones contenidas en el Código Sanitario; la ley N 19.880 ; el decreto supremo N 3, de 2010, del Ministerio de Salud; la resolución exenta N 191, de 2021, del Instituto de Salud Pública de Chile, dicto la siguiente: Resolución: Ábrese un período de información pública por un término de 10 días en procedimiento de Régimen de Control Sanitario, respecto al producto Ácido Azelaico 15%. 1. La exhibición de los documentos estará disponible en la página web del Instituto de Salud Pública de Chile en el siguiente enlace https://www.ispch.cl/anamed/regimen-de-control-sanitari o/etapa-de-informacion-publica-o-debido-emplazamiento/. 2.
Entiéndase incorporado a la presente resolución y constituyente de este acto administrativo, un anexo que contiene el informe de Evaluación de Solicitud de Régimen de Control Sanitario N 50-A/25, el que se encontrará disponible en el portal web indicado en el numeral precedente. Anótese, comuníquese, publíquese un informe en el Diario Oficial y los documentos en la página web del Instituto www.ispch.cl.- Jorge Antonio Canales Pacheco, Jefe Departamento Agencia Nacional de Medicamentos, Instituto de Salud Pública de Chile. Director: Felipe Andrés Peroti Díaz Mesa Central: 600 712 0001 Email: consultas@diarioficial.cl CVE 2748680 Sitio Web: www.diarioficial.cl Dirección: Dr. Torres Boonen N511, Providencia, Santiago, Chile. Este documento ha sido firmado electrónicamente de acuerdo con la ley N19.799 e incluye sellado de tiempo y firma electrónica avanzada. Para verificar la autenticidad de una representación impresa del mismo, ingrese este código en el sitio web www.diarioficial.cl