Parque Arauco proyecta triplicar el volumen de pedidos con la expansión de sus servicios PickUp, Delivery y Dark Store
Parque Arauco proyecta triplicar el volumen de pedidos con la expansión de sus servicios PickUp, Delivery y Dark Store parque parque Arauco continúa fortaleciendo su ecosistema logístico logístico en Chile, Perú y Colombia, consolidando una red omnicanal que en 2024 gestionó más de 140 mil pedidos y proyecta superar los 420 mil en 2025. Actualmente opera opera nueve puntos PickUp, tres servicios de Delivery y cinco Dark Stores en sus centros comerciales. Entre los hitos logísticos del año destaca la apertura de su Dark Store más grande en MegaPlaza Independencia (Perú), con capacidad para más de 30 mil pedidos mensuales, en alianza con una startup local.
Esta red regional también opera en Kennedy (Chile), La Colina y Fabricato (Colombia) y Larcomar (Perú). El 46% de los pedidos de 2024 se retiraron desde puntos Pickup, disponibles de inmediato, y el resto se despachó vía Delivery, Delivery, con entregas express en menos de tres horas. También se inauguraron nuevos servicios PickUp & Delivery en Perú, Colombia y Chile. El ecosistema se complementa con la integración de operadores logísticos como Mercado Libre, Starken, Blue Express, Olva, Sharf y Pasarex (Amazon Colombia), habilitando puntos de drop off, devoluciones, lockers y tótems de autoatención. “Nuestra estrategia de omnicanalidad se inició en 2020 y ha evolucionado hacia una logística integrada que mejora la experiencia experiencia de compra”, señaló Nicolás Bennett, Gerente Corporativo de Negocios. En 2024, el número de marcas adheridas se duplicó, alcanzando 224, entre locatarios, emprendedores y pymes digitales sin presencia física en malls..