"La violencia nunca puede ser parte de la educación.”
"La violencia nunca puede ser parte de la educación. ” "Conducta del profesor: "Absolutamente inaceptable injustificable? "Un prfesr debe transformar elsere= pancis en oportunidades pedagógicas, o en agresiones. trrado comunicado del Colegio de Profesores Elestrés docente noJustfca actos de violencia. El equipo directivo debió prevenir y proteger ls estudiantes. "Urgente fortalecer la formación ética y competencia socioemocionales en la docencia. El presidente Bori hace unas semanas llamó alos alumnos a seguir siendo rebeldes.
AN piinciplo de su mandato entró con un megáfono a un leo, y a! han sido muchas sus manifestaciones para que el alumnado participe en las scuelas como actores políticos La rebeldia esun concepto queno puede verse pedagógicamente como algo ne= gatvo, todo lo contrario: «el alumno que es capaz de ser rebelde puede ser el motor constructivo de un cambio social positivo, Son justamente esos alumnos los que son capaces de desarollar el sentido rico El problema en este hecho esque, cuan do un alumno reblde es violentado por su profesor por no catar su mandato, el profesor no está enseñando: está adoctinando.
Es importante tene el conocimiento e que a educación se desarall en un constante cambio cientifico, político y social, porloual a políticas educaco» ale siempre estarán predeterminadas 2 las políticas pibcas de tuo, pero ellas siempre deben protegerla sena convivencia. Las profesores somos quienes resguardamos el camino educativo de nuestros alumnos, fomentando os debates desde elrespeto yn desde el adoctrinamiento individual.