Habilitan dos paraderos y ocho reductores de velocidad en Hualpén
Habilitan dos paraderos y ocho reductores de velocidad en Hualpén En el sector El Triángulo de Hualpén se habilitaron ocho reductores de velocidad y dos paraderos. Esto, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Los reductores de velocidad se instalaron en las calles Hungría, Yugoslavia, Gibraltar y Finlandia, dos en cada arteria. En el caso, de los paraderos uno está disponible en calle Hungría y otro en la intersección de Yugoslavia con Gibraltar.
La seremi del Minvu, Claudia Toledo, indicó que "los reductores de velocidad son bien necesarios en estas calles y avenidas que tiene harto uso, lo que generaba inconvenientes para los vecinos y vecinas pensando en el resguardo de los niños. Esto genera sensación de seguridad, por ello, lo requerían con urgencia. Además, están los dos paraderos que es infraestructura necesaria para mejorar la calidad de vida del sector.
Lo importante es que las iniciativas fueron decididas por los propios vecinos, por lo que estamos dando respuesta a esta inquietud a través del programa Quiero Mi Barrio". Además de las obras habilitadas, el programa contempla un proyecto de nueve luminarias LED, cuatro de ellas ornamentales en una plaza del polígono ubicada en calle Praga con Camberra y cinco luminarias de tipo vehicular en pasaje Budapest (2) y pasaje Eger (3). En total, se trata de una inversión que alcanza los $80 millones. El presidente del Conseho de Desarrollo Vecinal, Pedro Esparza, puntualizó que "esto fue posible luego que se levantara información con los propios vecinos, quienes definieron cuáles eran las necesidades. La iluminación, principalmente, porque somos un sector que está alejado de la gran urbe, lo que es riesgoso en estos tiempos. Los paraderos son fundamentales".. La instalación de la infraestructura se realizó en el sector El Triángulo a través del Programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en esta zona residencial. Los paraderos están en Hungría y Yugoslavia con Gibraltar.