Declaran emergencia agrícola para las comunas afectadas en la región
Declaran emergencia agrícola para las comunas afectadas en la región n medio de los incendios E forestales y los respectivos daños, es que recientemente, el Ministerio de Agricultura comunicó la declaración de emergencia agrícola para las comunas afectadas en la región. "Hemos declarado emergencia agrícola en la Región del Ñuble.
En ese marco entregamos apoyos concretos a 10 familias campesinas que perdieron sus cercos y tuvieron otra afectación productiva y durante los próximos días esperamos continuar entregando estos apoyos para la recuperación productiva de las comunas afectadas en la región", señaló la ministra del ramo, Ignacia Fernández. A ello agregó que en los próximos días continuarán las entregas de este tipo de ayudas, así como con alimentación animal y apícola, para el corto plazo.
La entrega de material de construcción -específicamente polines para cierres perimetralesa diez agricultoras y agricultores cuyos predios fueron afectados por el fuego en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble fue el primer paso de un despliegue mayor liderado por el Ministerio de Agricultura e INDAP para resguardar el sustento de la agricultura familiar campesina e indígena. "Es una primera entrega de kits, justamente para 10 familias campesinas, para poder comenzar a recuperar los cercos, proteger los animales y distintos tipos de necesidades. En este caso la entrega consiste en 60 polines, 3 rollos de alambre y son 6 kilos también de grampas, justamente para poder iniciar la recuperación", precisó el director nacional de Indap, Santiago Rojas. 03. MEDIDA. Acción pretende apalancar apoyos para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego. SE ENTREGARÁ MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN, ENTRE OTROS ASPECTOS.