Jetsmart recibe nuevo avión y apuesta por elevar la competencia en rutas internacionales
El Sobre las alzas de tarifa, el CEO de la firma, Estuardo Ortíz indicó que aún no se ven efectos, pero “la gente se volverá más sensible al precio”. Tras dos años de estancamiento por la pandemia, Jetsmart retoma su crecimiento de flota con la incorporación del primer A321neo de Airbus, el cual permitirá a la aerolínea de bajo costo reforzar su presencia en rutas de mediano alcance como Santiago-Perú o Santiago-Buenos Aires, e incrementarasíla competencia enel segmento susrivales Sky Airline y Latam.
El año pasado el dueño de la aerolínea —el fondo Indigo Partnerscompró 23 aviones a Airbus, de los cuales 21 son A321ne0 y 2 A321XLR, aumentando a124 la flota que tendrá Jetsmart en Latinoamérica para 2030.
En Chile aterrizó la primera unidad, pero en el transcurso de los meses se sumarán otras 3 que vienen en camino, lo que permitirá a la compañía de bajo costo disminuir un 25% su gasto por combustible y ampliar su capacidad. Jetsmart reconfiguró su estrategia a futuro para protegerse del complejo escenario económico. De hecho, el aterrizaje de este avión va en línea con ese plan: tiene mayor capacidad con 240 asientos y menor costo de operación, lo que implica vuelos más rentables. El segundo paso es concentrarse en servicios con mayor demanda, como los tramosinternacionales a Lima y Buenos Aires, oincluso en el mercado nacional a Antofagasta, La Serena y Puerto Montt. Hasta ahora, Jetsmart cuenta con 69 destinos en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Uruguay.
De acuerdo a la visión de Estuardo Ortíz aún no se evidenciaelimpacto dela inflación porque la tendencia del tráfico aéreo nacional continúa cre Sinembargo, ejecutivo explicó que en el corto plazo podría afectar el consumo porque “la gente se volverá más sensible al precio”.