Autor: Pamela Vásquez Fuentes
Escuela Laura Robles Silva llora la muerte de querida profesora
Escuela Laura Robles Silva llora la muerte de querida profesora Elementos del ! aren Valdivia, una pro Kara de educacióngeneralbásica, falleció repentinamente. Una pérdida que golpea a sus alumnos, compañeros y apoderados que conocieron su vocación y entrega a sus alumnos. Tenía tan sólo 32 años y una vida que fue truncada rápidamente por un paro cardiaco durante un viaje fuera de la capital regional. El jueves sus compañeros y comunidad educativa efectuaron, una velatón en su memoria y ayer le hicieron un homenaje para recibirla.
La Escuela Laura Robles Silva a través de Facebook informó a la comunidad la triste noticia. "Hoy nuestra comunidad está de duelo, un gran pesar llena nuestros corazones, faltan palabras para describir los sentimientos que hoy nos inundan. Querida Karen extrafaremos las risas, tus conversaciones y sobretodo el amor con el que impartias tu vocación, las ganas que entregabas en cada actividad que se realizabas. A su familia enviamos nuestros más sincero pésame y los acompañamos en su dolor". Desde el Slep (Servicio Local de Educación Pública) se inperatura · Katherine Carreño. No podemos creer que ya no escucharemos esa linda voz. y veremos esa bella sonrisa. Vuela alto querida profesora. Hoy hemos ganado una hermosa estrella aunque duele y mucho tu partida, pensaremos que solo estás de viaje. Terminaremos todos los proyectos que quedaron inconcluso y seguirás estando en cada uno de nuestros corazones, porque fuiste una extraordinaria docente con mucha vocación. Gracias por tu dedicación y por darle ese tremendo espacio en tu aula a mi hijo. formo que la docente estaba con permiso administrativo. Tras conocer la noticia, elequipo de Formación y Desarrollo concurrió a la escuela para acompañarlos en el proceso. La profesora desde el 2016 trabajaba en la escuela, siendo una profesional muy querida por los alumnos, apoderados y compañeros de labores. Cada dia contribuyó a la educación de sus estudiantes con cariño, respeto, empatia y vocación. Estudió en la Universidad de Atacama y la facultad de Humanidades y Educación declaró luto en su memoria hasta el 29 de agosto.
También fue recordada como profesora guia de estudiantes en formación de su misma carrera. "Hoy una escuela deja de tener en sus aulas a una joven profesora y quienes fuimos parte de su formación no olvidaremos su sonrisa, su compromiso y responsabilidad y su opción de ser maestra". En el año 2012 ingresó a la universidad para seguir el camino que marcó su vida: la Pedagogía en Educación General Básica, con mención en Matemáticas.
La Comunidad de la Escuela Laura Robles Silva recordo que fue durante ese proceso que llegó a realizar su práctica profesional. "Ali dejó ver su sello: comprometida, atenta, dedicada, siempre pendiente de sus estudiantes y de que nada les faltara.
Su entrega y responsabilidad hicieron que en 2016 pasara a formar parte de la planta docente del establecimiento, donde trabajó hasta sus últimos días". "Era una mujer fuerte y recta, muy estructurada y autoexigente, que buscaba siempre dar lo mejor de si. Pero al mismo tiempo era alegre, sonadora, capaz de contagiar entusiasmo con una coreografia. con un número artistico o con la creatividad que llevaba al aula.
Sus estudiantes la recordarn por su cariño, su apoyo y por las oportunidades que les regaló para brillar". Finalmente, "su ausencia deja un vacio inmenso en la Escuela Laura Robles Silva y en todos quienes tuvimos el privilegio de conocerla. Pero tambiên deja un legado de amor, de compromiso, de amistad sincera y de vocación inquebrantable. Tu luz seguirá viva en cada rincón de nuestra escuela, en cada recuerdo compartido y en cada estudiante que sembraste con tu ejemplo. Gracias por habernos regalado tu vida, tu alegría y entrega". El velorio se está realizando en la capilla Resurrección del Señor en Copiapó, ubicada en Corcovado esquina con Los LoFos. · Maricel Ygor.
Hay mucha tristeza por la pérdida de una excelente persona y profesional, agradecerle toda su paciencia, cariño y sobretodo su dedicación con nuestros hijos, que tenga un lindo viaje profe Karen siempre estará en mi corazón. · Maritza Ledezma. Tantos años realizando la limpieza en su sala. Ahi conocí, la gran persona que era. Siempre con su sonrisa, su respeto a mi labor como auxiliar y su saludo diario que transmitia alegría y respeto. Facebook · Susy Gómez, Fui su apoderada durante 4 años. una gran profesora y ser humano.. EDUCACIÓN. Karen Valdivia tenía 32 años cuando falleció repentinamente. Fue destacada por su vocación. Facebook · Susy Gómez, Fui su apoderada durante 4 años. una gran profesora y ser humano. KAREN VALDIVIA FUE DESTACADA EN SU LABOR COMO PROFESORA.