Escepticismo en el Congreso por arribo de Grau a Hacienda
Escepticismo en el Congreso por arribo de Grau a Hacienda El arribo de Nicolás Grau a una de las carteras neurálgicas del Ejecutivo ya genero todo tipo de reacciones en el mundo politico, pero la sensación que ha primado entre los parlamentarios es el de escepticismo en torno al desempeño que pueda tener en la cartera, pensando en los desafios que vienen, entre ellos, la aprobación de presupuesto de proximo año, y una biIletera fiscal acotada. Esto, además, en medio de un año intenso, marcado por la elección presidencial.
Desde la oposición apuntaron a que la llegada de Grau a Hacienda es "muy mala señal" para Chile, mientras que algunas tiendas oficialistas se dividieron: algunas voces dijeron apoyar la decisión, y otras afirman que Grau "no tiene liderazgo suficiente". Escepticismo en la oposición El jefe de bancada de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda, diputado Frank Sauerbaum, manifestó su profunda preocupación por la designación de Grau como nuevo ministro de Hacienda. "Nosotros creemos que es grave la designación del ministro Grau.
No le da ninguna garantia a los agentes económicos ni a los inversores ni tampoco a nosotros acá en el Parlamento para poder tramitar una ley de presupuesto, o también los proyectos de ley que se presentaron hace pocos dias, como el propio proyecto de modificación tributaria y también del FES", señalo Sauerbaum. En esa linea, subrayó que "es dificil reemplazar al ministro Marcel, claro, es dificil.
Dentro de la izquierda no hay gente de ese nivel, pero sin duda nosotros esperábamos una decisión distinta". En tanto, el jefe de bancada salió a recordar las dudas que ya existian cuando Grau asumió como ministro de Economia: "Yo les quiero recordar algo que pareció una anécdota, pero que no, pero que demostró la preocupación que tenia este Parlamento cuando el ministro Grau asumió como ministro de Economia. Desde Republicanos, el jefe de bancada, Cristián Araya, planteo que el nombramiento de Nicolás Grau en Hacienda "es una muy mala noticia para Chile.
No solo por su deficiente gestión en el Ministerio de Economia, donde las Pymes y los emprendedores nunca encontraron respuestas concretas, sino porque su trayectoria demuestra que no está capacitado para asumir una responsabilidad de esta magnitud". "Cada vez que ha debido administrar algo, el resultado ha sido un fracaso: ocurrió en su etapa universitaria, se repitió en Economia y, lamentablemente, ahora lo veremos en Hacienda. Lo que hoy se le otorga no es un reconocimiento a su gestión, sino un premio inmerecido para alguien que debería haber dado un paso al costado", subrayó.. Tras renuncia de Marcel