Agrosuper analizó tendencias del mercado y proyectó su estrategia 2026
Agrosuper analizó tendencias del mercado y proyectó su estrategia 2026 Un análisis del momento político y económico nacional e internacional, los nuevos comportamientos sociales y las tendencias de tecnología y de consumo fueron parte de las temáticas que se abordaron en el “XIII Seminario Inteligencia del Consumidor”, un encuentro interno que realiza anualmente Agrosuper para reunir a los líderes de la compañía en torno a las principales tendencias que están marcando a la industria y al país. “Encuentros como estos nos permiten hacer una pausa, analizar el entorno y las tendencias que nos rodean, y desde ahí trazar caminos para seguir adelante. Darnos estos espacios es cada vez más relevante para una empresa como la nuestra, porque estamos en un entorno donde los consumidores son cada vez más exigentes y dinámicos. Eso nos exige estar al día para entenderlos y adaptar nuestra oferta a las nuevas necesidades”, afirmó la subgerenta de Inteligencia del Consumidor de Agrosuper, Francisca Díaz.
En el encuentro participaron destacados speakers, como la periodista económica y socia de Extend, Marily Lüders; la gerenta comercial de Kantar, Carolina Livacic; el gerente general de Copec, Arturo Natho, y el académico de la Universidad Adolfo Ibáñez, Arturo Arriagada, quienes ofrecieron a los colaboradores diversas miradas de lo que está sucediendo en Chile y en el mundo.
Durante la jornada también expusieron las gerencias de Negocios, Marketing e Inteligencia del Consumidor, las cuales plantearon los principales lineamientos de la estrategia de negocio para 2026, en base a un análisis sobre los nuevos y dinámicos comportamientos de los consumidores. Arturo Natho, CEO de Copec.. El objetivo del encuentro fue entender mejor a los consumidores y sus nuevas necesidades para adaptar así la oferta de la compañía. EN EL “XIII SEMINARIO INTELIGENCIA DEL CONSUMIDOR”: De Agrosuper, Javier Ayala, subgerente de Gestión y Excelencia; María José Gosselin, subgerente Ventas Supermercado, y Facundo Porolli, gerente comercial.
Fernando Morelli, gerente de Personas; Luis Felipe Fuenzalida, gerente de Administración y Finanzas; Canio Corbo, presidente del Directorio; María Teresa Manubens, gerente Legal Corporativa; Antonio Tuset, director, y Julio Andrade, gerente de Contabilidad, todos de Agrosuper. María José Vial, directora; Canio Corbo, director, y Guillermo Díaz, gerente general, todos de Agrosuper. Felipe Ortiz, de Producción Animal; Felipe Graell, gerente de Cadena de Suministro; Sebastián Correa, gerente de Negocios, y Cristián Meyer, gerente de Innovación, todos de Agrosuper. Alejandro Castellón y Juan Pablo Nogueira, ambos Product manager, junto a Juan Pablo Gazmuri, gerente de Compensaciones, y Juan Pablo Herreros, subgerente Negocios Complementarios, todos de Agrosuper. De Agrosuper, Agustín Salinas, subgerente S&OE; Cristián Anfossi, gerente de Finanzas Corporativo, y Mario Meza, ingeniero gestión. Marily Lüders, socia principal de Extend. Carlos Alfaro, gerente de Ventas Nacionales; José Tomás Ovalle, Country manager México; Nicolás Rosenfeld, gerente de Ventas Internacionales; Andrés Burgos, gerente Ventas Canal Tradicional, y Miguel Vallejo, senior Sales manager, todos de Agrosuper. Martín Silva, gerente general Viñedos y Frutales; Luis Andrade, gerente de Contabilidad; Manuel Icaza, gerente Plantas de Alimentos, y Jaime Ríos, gerente de Producción Animal, todos de Agrosuper. María Francisca Díaz, subgerente de Inteligencia del Consumidor; Sebastián Correa, gerente de Negocios, y Macarena Pizarro, gerente de Marketing, todos de Agrosuper. Belén Canales, subgerente de Personas, junto a José Guzmán, vicepresidente del Directorio, y Raimundo Bascuñán, Producto manager senior, todos de Agrosuper. Santiago Feres, subgerente Ventas Supermercado; Josefina Mujica, Brand leader, y Josefina Sábate, subgerente Venta Supermercado, todos de Agrosuper. Martín Silva, gerente general Viñedos y Frutales; Luis Andrade, gerente de Contabilidad; Manuel Icaza, gerente Plantas de Alimentos, y Jaime Ríos, gerente de Producción Animal, todos de Agrosuper. Carlos Alfaro, gerente de Ventas Nacionales; José Tomás Ovalle, Country manager México; Nicolás Rosenfeld, gerente de Ventas Internacionales; Andrés Burgos, gerente Ventas Canal Tradicional, y Miguel Vallejo, senior Sales manager, todos de Agrosuper. Alfonso González, ingeniero Trainee Comercial, junto a Claudia Figueroa y Ángel Sotomayor, ambos Key Account manager, todos de Agrosuper. De Agrosuper, Catalina Izurieta, Research manager; Francisca Díaz, subgerente de Inteligencia de Consumidor, junto a Josefina Lerdon, Sofía Mancilla, Daniela Verdugo y Valentina Rodríguez, las cuatro Research manager. Una gran convocatoria tuvo el “XIII Seminario Inteligencia del Consumidor”. Carolina Livacic, gerente comercial de Kantar.